Estudiantes chubutenses se destacaron en las «Ovinpiadas Regionales»

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 08:05 25/10 | downtack.com

Estudiantes chubutenses se destacaron en la instancia regional de este evento educativo destinado a escuelas agrotécnicas secundarias de todo el país, que se realizó en Río Negro. Los alumnos se clasificaron a la final nacional que se desarrollará en Catamarca.


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, destaca la sobresaliente participación de estudiantes de la Escuela Agropecuaria N° 725 de Sarmiento, quienes obtuvieron el primer lugar en las «V Ovinpiadas Regionales Patagonia», desarrolladas los días 1 y 2 de mayo en la Escuela Agrotécnica N° 4 de General Conesa, provincia de Río Negro.

Las Ovinpiadas constituyen un evento educativo destinado a estudiantes de escuelas agrotécnicas de nivel secundario de todo el país, con el objetivo de promover la producción ovina y fortalecer la formación técnica vinculada al sector. La competencia es organizada por la Escuela para Capacitación de Ovejeros (ECO), en el marco de la cátedra de Producción de Rumiantes Menores de la Universidad Nacional de La Pampa.

MIRÁ TAMBIÉN | Hospitales de Comodoro se capacitaron en la “Ley Nicolás” y Gestión de Riesgos

Durante el certamen, los equipos participaron de diversas instancias evaluativas que incluyeron pruebas teóricas, prácticas, reconocimiento de herramientas y materiales veterinarios, así como ejercicios de manejo de ovinos en corral. Estas actividades ponen en valor no sólo los conocimientos técnicos, sino también habilidades vinculadas a la organización, el trabajo en equipo, la seguridad, el bienestar animal y el enfoque sustentable de la producción.

En esta edición, participaron instituciones educativas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En representación de Chubut compitieron las ESETP N° 725 de Sarmiento, N° 716 de Río Senguer, N° 719 de Gobernador Costa, N° 740 de Trevelin, N° 1728 de Cholila y N° 733 de Gaiman.

MIRÁ TAMBIÉN | La Cooperativa Eléctrica de Trelew lanza su nueva app de Oficina Virtual

Resultados y proyección nacional

El equipo de la Escuela N° 725 de Sarmiento alcanzó el primer lugar, seguido por la Escuela N° 4 de General Conesa (Río Negro), el CEA Valle de Cholila N° 1728 y la ESETP N° 740 de Trevelin. A partir de estos resultados, los equipos clasificados accederán a la instancia nacional de las VII Ovinpiadas de Argentina, prevista para el mes de septiembre en la provincia de Catamarca.

Desde el Ministerio de Educación se felicita a los estudiantes, así como a sus docentes, por el compromiso y la dedicación demostrados, destacando la importancia de este tipo de propuestas que contribuyen a la formación de recursos humanos calificados y al fortalecimiento de una actividad productiva estratégica para la región patagónica.

Boca visita a Independiente por la punta de la tabla anual

El Xeneize se enfrenta al Rojo este domingo desde las 17 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026. Tras clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, el equipo de Rodolfo Arruabarrena buscará un triunfo que lo acerque a sus objetivos en el campeonato.

River enfrenta a Racing sin Acuña y otras bajas sensibles

El lateral sufrió un fuerte golpe durante el encuentro ante Sarmiento, en Junín, y arrastró dolores durante toda la semana. Aunque mostró una evolución favorable en los últimos entrenamientos, las molestias persistieron y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo.

Colapinto largará desde la última fila en Estados Unidos

El piloto argentino terminó 14° en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, pero una penalización de diez puestos por cambios en la unidad de potencia lo relegará al cajón 21. Pierre Gasly partirá desde el décimo lugar y Alpine enfrenta dificultades frente a sus rivales directos en la Fórmula 1.

Rosario Central venció a Huracán y sumó tres puntos clave 

El Canalla se impuso por 2-0 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026. Emanuel Coronel abrió el marcador y Ángel Di María sentenció el resultado sobre el final. La derrota complicó las chances de clasificación del Globo.

Compartir

spot_img

Popular