jueves 9 julio 2026

Estudiantes de la Escuela 7705 fueron reconocidos por el Concejo de Rawson

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 23:35 09/07 | downtack.com

Con la presencia de dos estudiantes y una docente de la Escuela Secundaria de Comunicación Nº 7705 de Rawson, el Concejo Deliberante entregó la Declaración 91|/25 que reconoce la participación de dicho establecimiento y alumnos en la XXIX Edición de la Olimpíada Argentina de Filosofía, desarrollada bajo la temática “Eticidad y reconocimiento en la era de la inteligencia artificial”, que los tuvo como participantes en la etapa final del certamen, que se realizó entre los días 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre del presente año en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén.

De la ceremonia participaron los ediles Norma Medina; Karina Barneche; Gladis Poblete; Juan Flores Revillot; Germán Gusella y Federico González que fue el impulsor de la iniciativa aprobada por unanimidad.

La Olimpíada Argentina de Filosofía es una competencia educativa de carácter nacional que promueve el pensamiento crítico, reflexivo y argumentativo entre estudiantes de nivel medio, con el auspicio de la UNESCO, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires;

MIRÁ TAMBIÉN | 28 de Julio presentó su decoración navideña realizada con materiales reciclados

La participación de los estudiantes de la Escuela Secundaria de Comunicación Nº 7705 se efectuó bajo la coordinación de la docente Laura González.

Los participantes fueron doce estudiantes de sexto año, que trabajaron en la lectura, análisis y debate de textos filosóficos agrupados en los ejes Antigüedad, Modernidad, Contemporaneidad y Latinoamérica, fortaleciendo así su capacidad de reflexión ética y argumentación filosófica;

En la primera instancia, de forma virtual, participaron nueve estudiantes, aprobando cinco: Milagros Belén Paz; Malena Jade Malis; Franco Fernández Rubilar y dos de ellos -Jeremías Renzo Flores y Lucas Andrés Espinosa Walker que clasificaron a la etapa final.

La declaración “de Interés Educativo y Cultural”, otorgada poro el Concejo Deliberante de Rawson, “destaca el compromiso de la Docente Laura González y de toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 7705, quienes promueven espacios de aprendizaje que jerarquizan la enseñanza pública, el debate de ideas y la formación de jóvenes reflexivos y comprometidos con su entorno”, subraya el texto del instrumento sancionado.

LEE TAMBIÉN | Esquel lanzó el Gran Paseo Navideño en Plaza San Martín

Valorar el esfuerzo

El concejal Federico González expresó su satisfacción por poder poner en valor el esfuerzo de toda la comunidad educativa de la Escuela 7705 de poder llevar a sus alumnos a participar de ese tipo de actividades, “que va a marcar mucho a estos alumnos y a su familia”, destacó.

“Es importante que la ciudad reconozca estos esfuerzos que implican sacrificio, estudio, dedicación y por eso se expresa el reconocimiento que alcanza a estudiantes, docentes y los grupos familiares”, y propuso un fuerte aplauso de reconocimiento.

LEE TAMBIÉN | Paz sobre la Tarifaria: «es lo que necesitamos para mantener Trelew limpio y ordenado»

No estamos solos

La docente Laura González expresó minutos después que, “es el segundo año que alcanzamos este objetivo” y reconoció que la Declaración, “nos sorprende y nos alegra que las cosas de la escuela se conozcan y trasciendan a la comunidad”.
Revelo que para alcanzar el objetivo, “recibimos apoyo de sindicatos, del gobierno para viajar, de una diputada” y cerró admitiendo que, “esto es un mimo que nos hace sentir que no estamos solos”.

“Un privilegio”

Lucas Andrés Espinosa Walker afirmó que, “la verdad fue un privilegio recibir este reconocimiento del Concejo y agradecemos a la profe Laura que hizo un esfuerzo muy grande para que lleguemos a Villa La Angostura”

Jeremías Renzo Flores por su parte sostuvo que, “fue muy enriquecedor para nosotros y para toda la escuela”.
Y precisó que, “nos sentimos muy cómodos, fue todo muy ameno. La universidad nos hizo sentir como si estuviéramos en casa”, concluyó.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular