En el marco del programa educativo «Cuando sea grande quiero ser», jóvenes de Los Altares, Las Plumas, Chacay Oeste, Telsen y Lagunita Salada recorrieron las instalaciones y observaron las operaciones portuarias que se desarrollan en el principal centro logístico de la región.
En el principal centro logístico de la región, y con la guía de miembros del grupo «Relación Puerto-Ciudad» de la Administración Portuaria Puerto Madryn, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones, observar las operaciones y conocer de primera mano la relevancia y potencial del puerto para la economía regional y nacional.
Posteriormente, las actividades continuaron en el salón de usos múltiples de la Administración Portuaria de Puerto Madryn donde fueron recibidos por su presidente, Diego Pérez, quien compartió con los estudiantes de la Meseta Central su gratitud por poder transmitir la importancia que tiene la terminal portuaria para el desarrollo productivo de Chubut.
MIRÁ TAMBIÉN | «Vamos a recurrir a la justicia para frenar el aumento de la Cooperativa» de Rawson
El programa educativo
El programa educativo «Cuando sea grande quiero ser» tiene como objetivos incentivar la autonomía, la responsabilidad personal, y crear espacios de reflexión y diálogo en los estudiantes.
En esta línea, la visita al Muelle Almirante Storni se presenta como una experiencia educativa enriquecedora, no sólo por acercar a los jóvenes a la operativa portuaria, sino que también los inspira a considerar las múltiples oportunidades profesionales disponibles en su entorno.