Con goles de Santiago Núñez y Santiago Ascacibar de penal, el Pincha sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A. El local sufrió la expulsión de Edson Tortolero.
MIRÁ TAMBIÉN | Facundo Ardusso rompió su sequía en el TC2000
Estudiantes de La Plata arrancó con el pie derecho en la Copa Libertadores 2025 al imponerse por 2-0 ante Carabobo en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Con una actuación sólida, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez dominó el encuentro de principio a fin y se quedó con una victoria clave en el Grupo A.
El Pincha asumió el control desde el inicio, aunque recién sobre el final del primer tiempo logró romper la resistencia del arquero Lucas Bruera, exjugador del club platense. A los 45 minutos, Santiago Núñez ganó en el aire y convirtió de cabeza, dándole la ventaja a Estudiantes antes del descanso.
MIRÁ TAMBIÉN | Arsenal venció a Fulham y sigue luchando en la Premier League
En el complemento, el tetracampeón de América siguió imponiendo condiciones y obligó al conjunto local a jugar con mucha ansiedad, lo que derivó en la expulsión de Edson Tortolero a los 19 minutos tras una dura infracción sobre Ezequiel Piovi. Poco después, tras la revisión del VAR, el árbitro Jhon Osorio sancionó penal por una infracción de Pablo Bonilla sobre Santiago Arzamendia. Santiago Ascacibar fue el encargado de ejecutarlo y con un remate potente que pegó en el travesaño antes de ingresar, sentenció el 2-0 definitivo a los 28 minutos.
Con este resultado, Estudiantes lidera el Grupo A con tres puntos, mientras que Carabobo quedó en el fondo sin unidades. En la próxima fecha, el equipo platense recibirá a Universidad de Chile el martes 8 de abril a las 21:30, mientras que los venezolanos visitarán a Botafogo a las 19:00 en Río de Janeiro.
Fuente y foto: TyCSport