jueves 9 julio 2026

Estudiantes del CFP 650 realizaron una jornada de primeros auxilios en Rawson

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,15%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 00:20 09/07 | downtack.com

Estudiantes del curso de Guardavidas, instructores y el grupo de Radiodifusión del Centro de Formación Profesional N° 650 desarrollaron una jornada de capacitación en la Plaza Guillermo Rawson, orientada a promover la prevención, difundir prácticas de primeros auxilios y fortalecer los cuidados ante la próxima temporada de verano.


La actividad contó con el acompañamiento del intendente de Rawson, Damián Biss, junto al secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Ricardo Furci, y la coordinadora de Modernización, Anahí Bustos. También participó la concejal Norma Medina, en representación del Concejo Deliberante.

Durante la jornada, los estudiantes brindaron demostraciones teóricas y prácticas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y cuidados esenciales en espacios recreativos, con el objetivo de fortalecer la preparación comunitaria frente a emergencias y fomentar hábitos responsables en entornos acuáticos.

LEE TAMBIÉN | Jornada especial en Gaiman por el Día Mundial de la Diabetes

Iniciativa impulsada por los estudiantes

El director del Centro de Formación Profesional N° 650, Daniel Martínez, señaló que la iniciativa surgió del interés de los estudiantes por generar un espacio participativo de capacitación y prevención, con el objetivo de acercar a la comunidad conocimientos que pueden marcar la diferencia ante una situación de riesgo.

Martínez remarcó la dinámica de cooperación que caracteriza al Centro al señalar que “cada vez que surge una actividad, otros cursos se suman para acompañar. En esta ocasión, el curso de Radiodifusión participó realizando la locución, demostrando que el trabajo en red potencia las experiencias formativas y amplía su alcance”.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullying: “Otro día más que tengo que retirar a mi hija del colegio”

Continuidad de la campaña en Playa Unión

La campaña de prevención continuará el próximo fin de semana con una nueva jornada en Playa Unión, donde los estudiantes replicarán la propuesta para llegar a más vecinos y reforzar los cuidados durante la temporada de verano.

“Agradecemos el acompañamiento del intendente Damián Biss y de los funcionarios presentes en esta jornada, que demuestra el compromiso con la seguridad de todos los vecinos. Nuestro objetivo es que cada persona esté preparada para actuar ante una emergencia y contribuir a que esta temporada sea más segura para toda la comunidad”, concluyó Martínez.

Hallaron el cuerpo del niño argentino desaparecido tras los sismos en Venezuela

De acuerdo con el último balance oficial, los sismos dejaron más de 3.600 víctimas fatales, alrededor de 16.000 personas heridas y severos daños materiales en distintas zonas de Venezuela.

Premios Emmy 2026: estos son los nominados

La Academia de Televisión anunció los nominados a los Premios Emmy 2026. Conocé las series y los actores que competirán por los principales galardones.

El discurso de Milei por el Día de la Independencia será transmitido por cadena nacional

La ceremonia se llevará a cabo en el marco del "Año de la Grandeza Argentina", denominación oficial establecida por el Gobierno nacional para 2026, y será uno de los actos centrales de la conmemoración de los 210 años de la Declaración de la Independencia.

«Dune: Parte Tres» presentó su primer tráiler y anticipó el cierre de la trilogía

"Dune: Parte Tres" presentó su primer tráiler oficial. La película protagonizada por Timothée Chalamet llegará a los cines el 17 de diciembre y marcará el cierre de la trilogía.

Compartir

spot_img

Popular