viernes 23 febrero 2024

MIRÁ LAS FOTOS | Estudiantes y docentes plantaron 400 cipreses en la Reserva Forestal Lago Epuyén

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 19:08 23/02 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, acompañó días atrás a la comunidad educativa de la Escuela Nº 774 de Lago Epuyén en una jornada de restauración en el predio de la Reserva Provincial.

La intervención, que se repite desde hace 15 años, implicó la plantación de 400 cipreses provistos por el Programa de Restauración del organismo provincial en el sector sur del lago.

Más de 45 personas -entre estudiantes, docentes, auxiliares, personal de la Delegación Forestal, y miembros del Consejo Consultivo de la Reserva- participaron de la actividad enmarcada en el proyecto escolar «Más árboles para mi pueblo», que busca recuperar áreas afectadas por el incendio grande de 1998.

MIRÁ TAMBIÉN: Con inversión de casi 124 millones, ampliarán la Escuela 68 de Gobernador Costa

La jornada fue propicia también para conversar sobre los problemas ambientales que se observan en el lugar, así como sobre las medidas que se pueden tomar para su cuidado, el reconocimiento de la flora del lugar y el monitoreo de las plantaciones hechas anteriormente.

RESERVA FORESTAL

La Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén es un área protegida provincial que linda con los municipios de Epuyén y el Hoyo, y que fue afectada reiteradas veces por incendios forestales y por la invasión posterior de especies exóticas.

La Secretaría de Bosques es autoridad de aplicación de la misma. Para desarrollar su tarea cuenta con el asesoramiento de un Consejo Consultivo del que participan actores sociales del lugar.

Fuerte temporal causa inundaciones y evacuaciones en Córdoba

Esta madrugada de viernes, un intenso temporal azotó diversas localidades de la provincia de Córdoba, dejando a su paso acumulaciones de lluvia entre 70 y 130 milímetros, acompañadas de viento y granizo.

Sarmiento afronta un gran desafío frente a Barracas

El Verde, en el fondo de la tabla y sin entrenador, enfrentará al Guapo buscando un poco de aire en medio de la crisis.

La producción de acero cayó en enero 7,8% interanual

La producción de acero alcanzó en enero las 407.800 toneladas (t), lo que significó una caída del 7,8% interanual y una mejoría del 22,4% con respecto al mes anterior, según un informe elaborado por la Cámara Acero Argentino (CAA) difundido este viernes.

El Gobierno Provincial entregó cartelería a Dique Florentino Ameghino

Se trata de señalización vertical a colocar en distintos puntos para reforzar la seguridad a la vera del Río Chubut y en lugares estratégicos de la localidad.

Compartir

Popular