jueves 30 julio 2026

Estudiantes y graduados expresaron su preocupación por consignas antisemitas en las universidades

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 17:51 30/07 | downtack.com

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue el escenario de una convocatoria en la que se exigía la liberación de más de doscientos rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre.

El 14 de noviembre, miembros de la comunidad judía y musulmana alertaron sobre manifestaciones antisemitas e islamofóbicas en la UBA, con expresiones como esvásticas y escritos como «Israel=nazis» y «sionismo=nazismo».

Más de 170 entidades, incluyendo universidades y organizaciones de la sociedad civil, respaldaron la convocatoria realizada en la Plaza de las Naciones Unidas y en las escalinatas de la Facultad de Derecho.

MIRÁ TAMBIÉN | Mujer con antecedentes por drogar y robar a hombres murió al caer de quinto piso en Saavedra

En la manifestación pacífica, participantes de todas las edades portaron banderas israelíes y carteles exigiendo la liberación de los rehenes, incluyendo 21 de origen argentino.

Realizaron un minuto de silencio, entonaron los himnos nacionales de Argentina e Israel. Además, destacados decanos, como Jorge Biglieri y Leandro Vergara, expresaron su repudio a los actos antisemitas.

Claudio Epelman del Congreso Judío Latinoamericano elogió las expresiones de la sociedad argentina contra el antisemitismo y la solicitud de liberación de los rehenes. Hernán Najenson de la Asociación de Abogados Judíos y Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, enfatizaron la importancia de erradicar el antisemitismo del ámbito universitario.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Rechazo opositor al DNU de Milei sobre extranjeros que ofendan a la Argentina

El dirigente radical sostuvo que la Argentina se construyó a partir de la inmigración y remarcó que la defensa de la soberanía debe realizarse respetando la Constitución Nacional.

Concacaf también rechazó el plan de Infantino para privatizar el Mundial

La coincidencia entre la UEFA y la Concacaf deja al presidente de la FIFA frente a un escenario complejo para avanzar con una propuesta que pretende incorporar inversores privados a la explotación comercial del torneo de fútbol más importante del mundo.

España despliega al Ejército en Ceuta por la llegada de migrantes

Desde la Unión Europea, el comisario de Asuntos de Interior y Migración, Magnus Brunner, expresó el respaldo del bloque a España y confirmó que Frontex está dispuesto a ampliar su colaboración.

Trelew: el Municipio anunció cuándo depositará los haberes de julio

La Municipalidad de Trelew depositará el miércoles 5 de agosto los haberes de julio, disponibles para el cobro desde el jueves 6.

Compartir

spot_img

Popular