Un reciente estudio de Harvard pone en duda la creencia popular de que una copa de vino al día beneficia al corazón, sugiriendo que el estilo de vida es el verdadero factor protector.
MIRÁ TAMBIÉN | TRÁILER | “Simone Biles vuelve a volar”: El nuevo éxito documental de Netflix
El consumo moderado de vino ha sido largamente aceptado como una práctica saludable, supuestamente beneficiosa para el corazón. Sin embargo, un reciente estudio de Harvard titulado “Association of Habitual Alcohol Intake With Risk of Cardiovascular Disease” cuestiona esta creencia ampliamente difundida.
Los especialistas del estudio descubrieron que los tomadores moderados de alcohol tienden a llevar un estilo de vida más saludable que los abstemios. Este grupo de personas suele tener mayores niveles de actividad física, una dieta rica en vegetales y menos hábitos de tabaquismo. Estos factores, más que el consumo de vino, podrían ser los responsables de su aparente mejor salud cardiovascular.
Además, los científicos encontraron que aumentar el consumo de alcohol de siete a 14 tragos por semana eleva significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Aquellos que consumen más de 21 tragos por semana enfrentan las consecuencias más graves.
MIRÁ TAMBIÉN | La sorprendente y polémica verdad sobre “Hello Kitty”
El estudio no niega completamente que una copa de vino al día pueda ser beneficiosa, pero subraya que el estilo de vida juega un papel crucial. “Los efectos cardioprotectores informados del consumo ligero a moderado de alcohol pueden ser el producto de factores de estilo de vida confusos”, aclaran los investigadores. También destacan que, aunque el consumo leve de alcohol se asocia con un riesgo cardiovascular mínimo, el riesgo de enfermedades cardiovasculares aumenta exponencialmente con mayores niveles de consumo.
Fuente: TN
Foto: Archivo
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Independiente inició el proceso para levantar las inhibiciones
⬇️Nota completa ⬇️https://t.co/QOqJUanVJw
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 23, 2024