En marzo, la joven presuntamente cometió filicidio en Lomas de Zamora; la arrestaron en Villa Centenario.
Detuvieron a una joven de 28 años, acusada de asesinar a golpes a su bebé recién nacido en marzo pasado, en Villa Centenario, Lomas de Zamora, tras estar prófuga durante cinco meses.
El trágico suceso tuvo lugar el 10 de marzo en el domicilio de la calle Evaristo Carriego al 700, donde la mujer presuntamente atacó a su hijo, Bautista Joel Díaz, de tan solo tres días de vida.
LEE TAMBIÉN | Salidas transitorias para ex-policía condenado por asesinato
Según la investigación a cargo de la fiscal Silvana Morales, de la Unidad Funcional N° 17, especializada en Violencia Familiar y de Género, la causa de muerte fue un grave traumatismo encefalocraneano, y el bebé presentaba múltiples lesiones en su cuerpo.
Desde el inicio, los investigadores sospecharon de la madre, y los vecinos la conocían por su adicción a las drogas, lo que les hace creer que estaba bajo los efectos de estupefacientes al momento del crimen.
Los efectivos del Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires localizaron a la joven en una vivienda en el cruce de pasaje 38 y Campoamor, poniendo fin a su huida. La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo” y la sospechosa fue puesta a disposición de la justicia para enfrentar los cargos.
Fuente: TN.
Foto: Diario Conurbano.