martes 9 junio 2026

Salidas transitorias para ex-policía condenado por asesinato

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 05:05 09/06 | downtack.com

A 23 años del brutal asesinato de Natalia Melmann en Miramar, la Justicia otorgó salidas transitorias a Ricardo Anselmini, uno de los expolicías condenados a prisión perpetua por su participación en el crimen. Anselmini podrá salir de la cárcel cada 15 días, según el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal N° 1 de Mar del Plata, dictado por los jueces Esteban Viñas y Gastón De Marco.

La familia de Natalia Melmann, quien fue violada y asesinada a los 15 años en febrero de 2001, ya apeló la medida. Nahuel, hermano de la víctima, expresó su preocupación por esta decisión y alertó sobre el riesgo de que otros condenados por el mismo crimen también obtengan beneficios similares.

MIRÁ TAMBIÉN: Niña de 8 años grave por ataque de perros en Mendoza

Según el fallo, Anselmini deberá realizar un curso de «construcción de las masculinidades» y continuar con un tratamiento psicológico. No obstante, la familia Melmann considera que estas medidas son insuficientes frente al daño causado.

Anselmini, junto con Oscar Echenique y Ricardo Suárez, fue condenado en 2002 por «rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio criminis causa». La familia teme que este fallo desencadene la liberación de los otros dos expolicías condenados por el mismo caso.

MIRÁ TAMBIÉN: La Cámara Penal evalúa recurso presentado por Saénz de Zumarán

Natalia Melmann fue secuestrada, torturada, violada y asesinada en Miramar en 2001. Su cuerpo fue hallado cuatro días después en el vivero «Florentino Ameghino», en las afueras de la ciudad. El caso conmocionó a la Argentina y sigue siendo un símbolo de la lucha contra la violencia institucional.

Fuente: TN.

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular