Ramón Ángel Abregú asesinó a su pareja, Eva Azulina Falcón, en 2000 y luego escapó de la cárcel en 2001, donde cumplía una condena de 20 años. Ahora, a sus 70 años, Abregú busca argumentar la prescripción de su caso para obtener la libertad.
MIRÁ TAMBIÉN | Se lograron contener los focos de incendio en Macha y Mina Clavero
Abregú se presentó espontáneamente ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, donde fue detenido. Su abogado, Alejandro De la Riva, alega que la prescripción del caso se basa en los 20 años que Abregú estuvo prófugo, viviendo en la clandestinidad. Según De la Riva, Abregú logró reingresar a Tierra del Fuego, pasando por cuatro pasos fronterizos sin documentación personal.
MIRÁ TAMBIÉN | Enviaron amenazas de bomba a las embajadas de Israel y EE. UU. en Buenos Aires
El crimen de Eva Falcón conmocionó a Río Grande hace dos décadas. Abregú, en ese entonces provisoriamente separado de su pareja, la atacó con un arma de fuego, dejándola herida. La mujer, embarazada de siete meses, logró refugiarse en una sala de guardia, pero Abregú la alcanzó y le disparó fatalmente.
La fuga del condenado, pocos meses después de su sentencia, marcó el inicio de su búsqueda infructuosa y su condición de prófugo por 22 años.
Fuente Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Recuperan parte de los 2 mil objetos robados del Museo Británico
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 18, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/Hbq5RZKkZq