martes 4 agosto 2026

Se lograron contener los focos de incendio en Macha y Mina Clavero

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.525,31
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
411
-4,42%
Actualizado: 03:52 04/08 | downtack.com

En la provincia de Córdoba, los focos de incendio que amenazaban la vegetación de Macha, en el departamento Totoral, así como las sierras de Mina Clavero en las altas cumbres de Traslasierra, fueron controlados durante la madrugada del miércoles, según información proporcionada por fuentes oficiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Fijan cupos de captura para caballa y anchoíta en el país

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, declaró a los medios locales que los equipos de respuesta trabajaron incansablemente durante la noche y lograron contener los focos de incendio que azotaban a Macha y Mina Clavero. No obstante, advierte que los perímetros de los incendios siguen siendo inestables y requieren una supervisión constante.

Para combatir el fuego, se movilizó a bomberos de diversos cuarteles, así como al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), además de la participación de aviones hidrantes. La intensidad del fuego se vio mitigada por una escasa llovizna que se registró durante la noche.

El funcionario provincial afirmó que los brigadistas seguirán desplegados en ambas zonas durante este miércoles, con el objetivo de prevenir una reactivación del fuego .

MIRÁ TAMBIÉN | Anses extiende la línea de créditos para trabajadores en octubre

Es importante recordar que se mantiene la alerta extrema por incendios forestales en toda la provincia de Córdoba. Ante cualquier avistamiento de fuego o columna de humo, se aconseja notificar a las líneas telefónicas de emergencia: 0800 888 38346 (Fuego) , 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

MIRÁ LO TAMBIÉN:

River recibirá tres multas tras el silencio de Coudet y los jugadores

El equipo dirigido por Coudet buscará recuperarse este sábado 8 de agosto desde las 17, cuando visite a Tigre en el estadio José Dellagiovanna por la cuarta jornada del campeonato.

Mauricio Pochettino seguirá al frente de Estados Unidos hasta 2030

El exentrenador de Tottenham, PSG y Chelsea liderará al equipo en competencias como las Ligas de Naciones de Concacaf de 2027 y 2029, las Copas Oro de 2027 y 2029.

Trelew recibirá la instancia provincial de hockey de los Juegos Deportivos Evita

La realización de este encuentro en Trelew consolida a la ciudad como sede de importantes competencias deportivas provinciales y brinda una nueva oportunidad para promover el desarrollo del hockey y el deporte juvenil.

Milei abre la puerta a acuerdos para definir a su compañero de fórmula en 2027

En los últimos meses se profundizaron las diferencias públicas entre ambos, mientras desde el Gobierno minimizan el peso político de la titular del Senado y sostienen que la futura fórmula deberá garantizar una alineación total con el proyecto presidencial.

Compartir

spot_img

Popular