Escándalo en una fiesta bonaerense: trasladaron chorizos en baldes de glifosato

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 03:20 02/10 | downtack.com

La primera Fiesta del Chorizo a la Pomarola de La Colina, localidad del partido bonaerense de General La Madrid, quedó envuelta en una polémica luego de que se difundieran videos donde se observan chorizos trasladados en recipientes que habían contenido glifosato.

El episodio ocurrió durante los festejos por el 115° aniversario de La Colina, realizados el 26 de septiembre, donde se cocinaron alrededor de 1.000 chorizos. Vecinos registraron los recipientes azules utilizados en la zona destinada a la preparación de los alimentos y las imágenes rápidamente se difundieron en redes sociales.

Ante la repercusión del caso, el Municipio de General La Madrid reconoció que los recipientes habían pertenecido a un producto fitosanitario. En un comunicado, precisó que se trataba de envases correspondientes a un producto que había sido “comercializado hace al menos 20 años” y que fueron utilizados de manera inadecuada para trasladar alimentos.

MIRÁ TAMBIÉN: Nuevo paro universitario de 72 horas: los gremios reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento

La utilización de envases que tuvieron productos fitosanitarios para almacenar o transportar alimentos generó preocupación entre los vecinos. El municipio señaló que tomó conocimiento de la situación después de la finalización de los festejos y que inició averiguaciones para determinar lo ocurrido y brindar información a la comunidad.

“Como gestión de gobierno, asumimos la responsabilidad absoluta que nos compete en la supervisión y control de la organización de este acontecimiento”, expresó el comunicado oficial. Además, la administración local lamentó lo ocurrido y pidió disculpas a los vecinos por la situación registrada durante el evento.

Finalmente, el Municipio de General La Madrid aseguró que reforzará los controles vinculados con la manipulación de alimentos en próximos acontecimientos. El objetivo, según expresó, será adoptar las medidas necesarias para evitar que una situación similar vuelva a repetirse en futuras celebraciones.

Chile: 17 detenidos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Putin advirtió que Rusia usaría todo su arsenal ante un ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú podría utilizar “todo el armamento a su alcance”, incluidas armas nucleares, si el país fuera atacado por fuerzas de la OTAN.

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Compartir

spot_img

Popular