Europol anunció el desmantelamiento de «KidFlix», una plataforma de streaming de contenido de abuso infantil con casi 1,8 millones de usuarios en todo el mundo.
En la operación, coordinada por Alemania y con la participación de más de 30 países, se realizaron 79 arrestos y se identificaron 1.400 sospechosos.
MIRÁ TAMBIÉN | Uruguay crece en exportaciones y alcanza cifra récord
El operativo, considerado el mayor en la historia de Europol contra la pornografía infantil, incluyó allanamientos en 35 países. Según la agencia europea, «KidFlix» era una de las plataformas de explotación infantil más grandes del mundo y permitía la descarga y transmisión de contenido por pago.
Los servidores de la plataforma fueron clausurados a principios de marzo por autoridades alemanas y holandesas. En la intervención se incautaron más de 91.000 videos y miles de dispositivos electrónicos con material ilegal.
MIRÁ TAMBIÉN | La junta militar de Birmania decretó un alto el fuego temporal
Las personas detenidas no solo están acusadas de consumir este contenido, sino que algunas también enfrentan cargos por abuso activo de menores. Las investigaciones comenzaron en 2022 y las detenciones se llevaron a cabo entre el 10 y el 23 de marzo de 2025.
Europol destacó que esta operación marca un hito en la lucha contra la explotación infantil en Internet y advirtió que continuará rastreando a los responsables y usuarios de este tipo de plataformas en todo el mundo.
Fuente: DW.
Foto: BLKA.