viernes 14 agosto 2026

Masiva marcha en apoyo a Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.521,48
0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
476
0,85%
Actualizado: 15:20 14/08 | downtack.com

Una multitud colmó Plaza de Mayo y las diagonales este miércoles para rechazar la condena y prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta envió un mensaje grabado y habló en vivo para cuestionar duramente al gobierno y al sistema judicial.

“Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”, expresó Cristina Kirchner en un discurso difundido a través de parlantes colocados en la Plaza. La exmandataria denunció una persecución política impulsada por el “verdadero poder económico”.

La convocatoria había sido inicialmente en Comodoro Py, pero el Partido Justicialista, movimientos sociales y sectores de la militancia optaron por movilizarse a Plaza de Mayo, luego de confirmarse que Cristina Kirchner no tendría que ir a Tribunales para notificarse de la prisión domiciliaria.

MIRÁ TAMBIÉN: Fusionan dos organismos geofísicos: el INPRES con el SEGEMAR

En su mensaje, Cristina vinculó su condena con un modelo económico de ajuste. “Este modelo que ahora encarna Milei, que no es diferente a los de antes, se cae. Y no solo porque es injusto, sino porque es insostenible económicamente”, afirmó, recordando experiencias pasadas como la de Cavallo y Martínez de Hoz.

Desde su domicilio, la ex presidenta también se dirigió a la militancia: “Estoy firme y tranquila. Eso sí, con prohibición de salir al balcón, dios mío, qué cachivaches que son”. Su mensaje buscó reforzar la idea de resistencia y organización frente al fallo judicial.

Cristina agradeció el respaldo popular: “Lo que más me gustó fue escucharlos cantar otra vez ‘Vamos a volver’. Me gusta ese ‘Vamos a volver’ porque revela una voluntad: volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces por día, los laburantes lleguen a fin de mes y los jubilados tengan remedios”.

Fuente: TN.

Extraditaron a Turquía a un peligroso líder criminal detenido en Argentina

Tras el proceso judicial, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, concedió la extradición solicitada por Interpol Ankara.

Pericia confirmó que el vestidor de los dólares es de la casa de Insaurralde

Para la Justicia, las grabaciones fechadas en abril y mayo de 2023 podrían resultar relevantes, ya que corresponden al período en que Cirio e Insaurralde atravesaban su separación.

La Justicia definió qué juez investigará la causa por la mansión de Pilar

Con la decisión de la Cámara de Casación, González Charvay continuará con la investigación desde el juzgado federal de Campana. La resolución pone fin, al menos por ahora, a la disputa de competencia que había enfrentado a la Justicia porteña con el tribunal bonaerense.

Provincia continúa celebrando el Mes de las Infancias

El Gobierno del Chubut continúa el Mes de las Infancias con espectáculos, talleres y actividades recreativas en distintas localidades.

Compartir

spot_img

Popular