lunes 8 junio 2026

Evacúan a miles de personas en Filipinas por la erupción de un volcán

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,62%
0,15%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 19:50 08/06 | downtack.com

Los sismólogos informaron que registró al menos un sismo de origen volcánico en las últimas 24 horas y que el Monte Mayón, ubicado en la zona central del país, está expulsando rocas candentes.

Más de 12.800 personas fueron llevadas a albergues, informaron las autoridades de Defensa Civil, consignó la agencia de noticias AFP.

El monte Mayón, ubicado a unos 330 kilómetros al sureste de la capital Manila, es considerado uno de los más impredecibles de los 24 volcanes activos que hay en Filipinas.

MIRÁ LAS FOTOS | Los niños que pasaron 40 días perdidos en la selva están fuera de peligro

Hace cinco años, decenas de miles de personas tuvieron que ser evacuadas por su entrada en erupción.

«Hay un riesgo concomitante para la salud al estar cerca de la erupción debido a la inhalación de gases de dióxido de azufre o de las partículas de las lluvias de ceniza», dijo hoy el secretario de Salud, Teodoro Herbosa, en una rueda de prensa.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Chubut y Nación coordinan estrategia conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado

El Gobernador destacó que durante la reunión con la titular de Seguridad de la Nación “avanzamos en mecanismos concretos de cooperación basados en la prevención, la investigación criminal y el combate frontal contra las organizaciones delictivas”.

Merino acompañó la apertura de una inversión comercial

El mandatario municipal remarcó además el impacto positivo que representa la incorporación de la firma para la economía local. “Son diez personas las que comenzaron a trabajar aquí".

Acondicionaron un espacio del CPS de INTA para la vecinal

De esta manera, el espacio quedará a disposición de la Asociación Vecinal para fortalecer su presencia en el barrio y promover actividades vinculadas a la participación comunitaria y el trabajo conjunto con diferentes actores sociales.

Compartir

spot_img

Popular