Contacta con Nosotros

Chubut

Evacuaron a los tripulantes de un pesquero que se hundió en el Muelle Storni de Madryn

En un principio la embarcación escoró en horas del mediodía en el Sitio 4 de la estación marítima, según informó oficialmente la Prefectura Naval Argentina. Finalmente, y pese a los esfuerzos de los operarios, el buque Pescargen IV se terminó hundiendo por la tarde.

Publicado

en

Tras el primer incidente, y luego de poner fuera de peligro a la tripulación, realizaron maniobras de cambio de peso de una banda a otra para tratar de enderezarlo y evitar el hundimiento. Dichas tareas fueron en vano.

El comunicado de la Prefectura también precisó que se habían cerrado los ingresos de agua de mar a máquinas, y se habían comezando con las tareas de achique.

«El buque se evacuó inmediatamente por lo cual toda la tripulación y personal de la estiba que se encontraba a bordo se encuentran fuera de peligro», aseveró el parte oficial sobre la embarcación de una empresa marplatense.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn, dentro de su ámbito de intervención, activó los protocolos correspondientes en pleno cumplimiento de las regulaciones vigentes, habiendo desplegado las barreras de contención ambiental, que se mantienen en posición y pleno funcionamiento.

Pesquero hundido en Puerto Madryn
Foto: Maxi Jonas (Télam).

Gracias al rápido accionar dispuesto, los residuos sólidos y líquidos que se han desprendido del buque se encuentran contenidos y monitoreados por personal idóneo, quedando posteriormente a cargo del titular de la embarcación la disposición final de los mismos.

ALGUNOS DETALLES DEL PESCARGEN IV

El buque de 64 metros fue construido en España en 1974, es un congelador de arrastre, rampero, afectado a la pesca de merluza común y otras especies acompañantes, de 64.06m de eslora por 9.07m de manga de la empresa Pescargen S.A.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados