Contacta con Nosotros

Chubut

Tomaron muestras para analizar el agua del Río Chubut

Las tomas se realizaron en Dolavon y en Rawson por parte del Ministerio de Ambiente. Se analizó la calidad del agua para riego y los niveles salinidad en la desembocadura.

Publicado

en

El Ministerio de Ambiente realizó esta semana una toma de muestras del Río Chubut para monitorear la calidad del agua del río y los canales de riego.

Por ello, se tomaron muestras en Dolavon, en los canales de drenaje, para realizar análisis fisicoquímicos y microbiológicos.

Con estos estudios se busca caracterizar el agua para que sea evaluada como alternativa para el riego por aspersión, en vistas a la prevención de heladas que pudieran afectar los cultivos de cerezas.

A partir de los valores detectados y su análisis, se recomendó consultar con un especialista en agronomía para evaluar el tipo de riego y su posible aplicación en este formato de producción específica.

Por otra parte, se tomaron muestras en la zona de “El Elsa”, en Rawson; para determinar el área de influencia, que es cuando el río ingresa en el mar o cuando por marea alta, es el mar el que ingresa en el río.

El primer lugar donde se efectuó la toma fue en la costa del mar, donde la salinidad siempre es alta; luego tres kilómetros hacia adentro sobre el río y finalmente en la Cooperativa de Rawson, donde se toman los parámetros de conductividad y temperatura in situ.

Cabe mencionar que los resultados de los análisis realizados se vuelcan en el Sistema Provincial de Información Ambiental (S.P.I.A) desde donde los municipios y organismos que forman parte de la gestión ambiental pueden consultarlos.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados