viernes 24 mayo 2024

Evacuaron a una neuquina desde Malvinas y fue la primera desde la guerra

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
0,70%
Actualizado: 22:53 24/05 | downtack.com

Una mujer oriunda de Neuquén fue evacuada desde Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, luego de haber llegado allí en un crucero. Según se informó, allí sufrió problemas respiratorios que la dejaron en un “apremiante” estado de salud.

Con un avión sanitario argentino, la mujer fue derivada desde Puerto Argentino a la Capital provincial, Ushuaia, en la Isla Grande de Tierra del Fuego; donde fue internada en un centro médico.

La mujer llegó a Ushuaia cerca de las 3.40 de la madrugada de este jueves en un avión que había partido desde la Capital Federal hacia Río Grande y desde allí a la isla.

En cuanto a la paciente, se informó que es una mujer de 75 años, de Neuquén; quien viajaba junto a su hija en el crucero. En este sentido, se indicó que fueron autoridades neuquinas las que pidieron el operativo y se harán cargo de los costos.

Se indicó que desde Neuquén se pidió a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) que se realizara el operativo como parte de un convenio de reciprocidad. Una vez que ambas partes estuvieron de acuerdo, iniciaron el trámite con Cancillería.

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, detalló que una vez realizado el pedido de traslado desde Puerto Argentino el martes; se activaron todos los protocolos para realizar su evacuación al continente.

La titular de la OSEF, Mariana Hruby, manifestó que “nos pusimos en contacto con la obra social de la paciente a fin de coordinar las gestiones administrativas, teniendo en cuenta que todos los gastos que conlleva el operativo son afrontados por la OSEF y devueltos por su obra social”.

Por su parte el Secretario de Malvinas, Andrés Dachary, refirió que “una vez que fuimos informados desde Cancillería de esta situación, la prioridad absoluta estuvo centrada en brindar una urgente atención a nuestra compatriota que se encontraba en Puerto Argentino atravesando un apremiante estado de salud”.

“La respuesta del sistema sanitario fueguino fue inmediata, coordinando medios públicos y privados para poder implementar una evacuación rápida”, destacó.

El hecho fue por otra parte histórico ya que se trató de la primera argentina evacuada desde las Islas Malvinas desde la guerra de 1982.

Racing sumó una nueva goleada en el torneo complicando a Tigre

La Academia goleó 4-0 al Matador en Victoria, sumando su tercera victoria consecutiva y consolidando su gran momento en la Liga Profesional 2024.

Madres cuidadoras qom preservan la cultura para las generaciones futuras

En la reserva aborigen de Pampa del Indio, Chaco, un grupo de mujeres que lidera un proyecto para registrar y transmitir sus saberes ancestrales, asegurando que su lengua y cultura perduren para las futuras generaciones.

Primer senador en defender la participación activa de latinos

El primer senador latino de California, Alex Padilla, defiende la participación activa de la comunidad latina en la política estadounidense y destaca la importancia de sus raíces mexicanas en su lucha por la equidad y la justicia social.

Lautaro Martínez elegido MVP de la Serie A tras el título con Inter

El delantero argentino Lautaro Martínez suma otro reconocimiento a su brillante temporada con el Inter, siendo galardonado como el mejor jugador de la Serie A 2023/24.

Compartir

spot_img

Popular