El Palacio de Versalles, una joya histórica y una de las principales atracciones turísticas de Francia, sufrió una evacuación por segunda vez en tres días por una amenaza de bomba. Esta evacuación se produce en un contexto de alta tensión en el país, después de un trágico incidente en el que un islamista asesinó a un profesor la semana pasada.
MIRÁ TAMBIÉN | Dos egipcios fueron arrestados en Italia por hacer propaganda del Estado Islámico
El establecimiento anunció la evacuación en su cuenta de red social, citando «motivos de seguridad». La residencia, construida en el siglo XVII por el rey Luis XIV y ubicada a unos 20 kilómetros al suroeste de París, ya se evacuó el pasado sábado debido a una amenaza de bomba anónima.
La alerta de este martes se recibió a través del mismo sitio, y las autoridades no la tomaron a la ligera. Según informó la agencia de noticias francesa AFP, citando a «una fuente próxima al caso», los artificieros están trabajando en el lugar tras la evacuación completa, que estaba casi finalizada a principios de la tarde.
MIRÁ TAMBIÉN | Policía abatió a inmigrante tunecino sospechoso del ataque terrorista en Bruselas
Francia aumentó su nivel de alerta el pasado viernes a «emergencia atentado» después de que un individuo radicalizado asesinara a un profesor de secundaria en la ciudad norteña de Arras. Este incidente generó tensión en el país, agravada por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamas.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Turismo en El Bolsón: “Chubut es el público mas fiel”
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 17, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/iAFOvuHpbu