Evacuaron el Palacio de Versalles por amenaza de bomba

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.567,34
0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
-0,24%
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
742
-1,46%
Actualizado: 15:35 28/10 | downtack.com

El Palacio de Versalles, una joya histórica y una de las principales atracciones turísticas de Francia, sufrió una evacuación por segunda vez en tres días por una amenaza de bomba. Esta evacuación se produce en un contexto de alta tensión en el país, después de un trágico incidente en el que un islamista asesinó a un profesor la semana pasada.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos egipcios fueron arrestados en Italia por hacer propaganda del Estado Islámico

El establecimiento anunció la evacuación en su cuenta de red social, citando «motivos de seguridad». La residencia, construida en el siglo XVII por el rey Luis XIV y ubicada a unos 20 kilómetros al suroeste de París, ya se evacuó el pasado sábado debido a una amenaza de bomba anónima.

La alerta de este martes se recibió a través del mismo sitio, y las autoridades no la tomaron a la ligera. Según informó la agencia de noticias francesa AFP, citando a «una fuente próxima al caso», los artificieros están trabajando en el lugar tras la evacuación completa, que estaba casi finalizada a principios de la tarde.

MIRÁ TAMBIÉN | Policía abatió a inmigrante tunecino sospechoso del ataque terrorista en Bruselas

Francia aumentó su nivel de alerta el pasado viernes a «emergencia atentado» después de que un individuo radicalizado asesinara a un profesor de secundaria en la ciudad norteña de Arras. Este incidente generó tensión en el país, agravada por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamas.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La visita del Papa podría adelantar la última fecha del Torneo Clausura

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza modificar el calendario de la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2026 por la visita del papa León XIV a la Argentina, prevista entre el domingo 8 y el miércoles 11 de noviembre.

Sobreseyeron a Lotocki en tres denuncias por lesiones graves

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 17 de la Ciudad de Buenos Aires sobreseyó este miércoles al cirujano Aníbal Lotocki en tres causas por presuntas lesiones graves a pacientes, al considerar que los hechos quedaron alcanzados por la prescripción.

El RIGI reúne en Rosario a mineras y proveedores argentinos

El Gobierno nacional realiza este jueves en Rosario la primera Ronda de Negocios del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) destinada a vincular a grandes inversores con proveedores locales.

Bullrich reconoció el triunfo de Lula y cuestionó a la Justicia brasileña

La senadora de La Libertad Avanza Patricia Bullrich reconoció el triunfo electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y sostuvo que la voluntad popular debe ser respetada, en una postura que marcó diferencias con el presidente Javier Milei, quien todavía no había reconocido públicamente el resultado.

Compartir

spot_img

Popular