Contacta con Nosotros

Sociedad

Evacuaron una escuela de Trelew por una travesura de alumnos

El hecho sucedió este viernes en horas de la mañana, en la Escuela Nº 712. Al lugar debió acudir personal de Bomberos, luego de que un grupo de estudiantes incendiara papeles en el sistema de calefacción.

Publicado

en

La Escuela Nº 712 de Trelew debió ser evacuada este viernes a raíz de un «chiste» de un grupo de alumnos que prendió fuego papeles en el sistema de calefacción.

En el lugar intervinieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y la situación fue rápidamente controlada.

De acuerdo a lo indicado, las llamas no se propagaron y hubo una acumulación de humo en la sala afectada. Preventivamente se evacuó a la comunidad educativa, que aguardó en el exterior del establecimiento.

En diálogo con Radio 3, el jefe de Bomberos, Cristián Otero, explicó que «aparentemente los chicos hicieron un chiste en los sistemas de ventilación, los cuales por falta de mantenimiento están llenos de papales«.

Previo al siniestro, los alumnos se encontraban en un aula que se llovía por las intensas precipitaciones que se registraron en horas de la madrugada. Ante ello, «los chicos fueron cambiados a la sala de informática y, allí, prendieron fuego por la calefacción los papeles que estaban abajo. Esto incendió todos los residuos del sistema de calefacción y de aire», relató el servidor público.

Otero precisó que este «chiste» de los jóvenes «provocó que se dispersara el humo por la toda la escuela. Nada Grave, solo un poco de humo».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados