El Gobierno de Javier Milei estudia la posibilidad de demoler el emblemático edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social, que lleva las imágenes de Eva Perón en la fachada, ubicadas sobre la Avenida 9 de Julio. Según declaraciones de un funcionario cercano a la administración presidencial, la propuesta aún está en fase de análisis y no sería una prioridad en la agenda del Ejecutivo.
MIRÁ TAMBIÉN | En septiembre cayó el consumo en supermercados y autoservicios
El edificio, que anteriormente albergó los Ministerios de Obras Públicas y de Salud, se encuentra en medio de la avenida principal de la Ciudad de Buenos Aires. La demolición permitiría abrir el tránsito de la 9 de Julio, según indicó el funcionario, quien destacó que no se trata de una medida dirigida contra el peronismo. «Es para mejorar el flujo de tránsito en la avenida. Quizás se concrete en julio del año que viene, pero por ahora no está entre las prioridades», subrayó el dirigente.
El anuncio de esta posible demolición ha generado controversia, especialmente por la cercanía de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, una fecha histórica en la que se recuerda la movilización popular de 1945 en apoyo a Juan Domingo Perón. A pesar de esto, el funcionario aseguró que la medida no busca «invisibilizar» al peronismo, sino que responde a una necesidad de reorganización urbana.
Además, el dirigente libertario ironizó sobre el futuro del movimiento peronista, al señalar que «el nuevo peronismo somos nosotros, el partido que representa a los trabajadores». Con estas declaraciones, el funcionario dejó entrever una provocación hacia los sectores tradicionales del peronismo, sugiriendo que actualmente representan más a los «planeros» que a los trabajadores.
MIRÁ TAMBIÉN | Millones de hogares perderán los subsidios de electricidad y gas
Aunque la idea de la demolición ha sido bien recibida en algunos círculos del Gobierno, no es un tema que se concrete a corto plazo. La administración de Milei, que ya realizó cambios significativos como la modificación del nombre del Centro Cultural Kirchner, parece priorizar otras políticas en este momento.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: El Destape.