Contacta con Nosotros

Chubut

Evalúan el estado de Legislatura para retomar la actividad

En las últimas horas se realizaron evaluaciones técnicas en la Legislatura para determinar los daños que se produjeron en la estructura. Mientras se espera el resultado final del peritaje, se dieron algunas instrucciones para volver a poner en funcionamiento la Cámara de Diputados.

Publicado

en

Evalúan el estado de Legislatura para retomar la actividad

El diputado a cargo de la Presidencia de la Legislatura, José María Grazzini, junto a la arquitecta Patricia Beichara y al jefe de intendencia de la casa, José Hebia; realizaron una evaluación de las consecuencias estructurales y mobiliarias con el fin de establecer medidas para remediar los daños que se produjeron en el edificio.

Las tareas se desarrollaron luego que se concretasen evaluaciones técnicas de peritaje estructural integral en el edificio, cuyos resultados finales permitirán saber fehacientemente en qué estado quedó la estructura y tener una dimensión real de los daños que causaron las llamas sobre la mampostería.

En este contexto, el presidente de la Cámara de Diputados solicitó que se establezcan cuáles son las secuelas sobre la resistencia del edificio para que se definan las posibilidades de rehabilitación y puesta en funcionamiento de las instalaciones.

Asimismo, se dieron órdenes para organizar las tareas de limpieza, reparación y refuncionalización.

Cabe señalar que durante la recorrida, se recomendó “cautela” en el uso del edificio ya que se corroboró una importante presencia de “hollines tóxicos en suspensión” en la totalidad de las instalaciones.

Se le recomendó además a Grazzini evitar utilizar el recinto hasta que se verifiquen los índices de resistencia de la losa sobre la cual se asienta, ya que la misma estuvo expuesta a más de 4 horas de llamas.

A todo esto, junto al responsable de Seguridad de la Legislatura, Fernando Hernández, y del Jefe de Mayordomía, Pablo Ramírez; las autoridades que participaron de la recorrida remarcaron que pese a las “severas consecuencias en el interior del edificio”, el Archivo Histórico Provincial no resultó afectado.

Se confirmó así que “la totalidad de los documentos que forman parte de la historia de Chubut se salvó a pesar de su proximidad al epicentro en el que se desarrollaron las principales acciones”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *