Contacta con Nosotros

Chubut

Esquel: Se aprobó en el concejo deliberante la creación del Cosejo Económico Social

El Consejo Económico y Social constituirá un espacio de participación pluralista y multisectorial de consulta y asesoramiento, para los distintos poderes y organismos del Estado Municipal, en todo lo atinente al fortalecimiento de las instituciones democráticas, el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

Publicado

en

Este viernes 20 de septiembre se desarrolló la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel en la se aprobó por unanimidad la Creación del Consejo Económico Y Social. A pocas horas de su aprobación, el intendente Ongarato hizo pública la promulgación de la ordenanza.

Funciones del Consejo Económico y Social

Las funciones de este Consejo radican en conciliar y unificar las demandas dirigidas al Estado Nacional y a la Provincia, respecto de la adopción de políticas activas, específicas, para afrontar la crisis económica actual y a futuro de la ciudad y la región.

El Concejo será presidido por el Intendente Municipal e integrado por un representante de cada uno de los Bloques del HCD además de otros representantes de diversos organismos e instituciones de la ciudad.

Los miembros del Consejo Económico y Social se desempeñarán ad honorem teniendo la facultad de confeccionar su propio reglamento de funcionamiento, el que deberá prever la celebración de reuniones periódicas y extraordinarias.

Para el funcionamiento del Consejo Económico y Social, el Poder Ejecutivo deberá proporcionar la infraestructura necesaria. 

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *