Evalúan la legalidad del veto de Sastre a la Ley de Renta Hídrica

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
753
=
Actualizado: 09:50 28/10 | downtack.com

Carlos Mantenga, diputado de la región cordillerana e impulsor de la Renta Hídrica, dialogó con Radio 3 y en este contexto se refirió al veto del vicegobernador Ricardo Sastre y reveló que se estudia la legalidad de la decisión del funcionario a cargo del Ejecutivo.

El legislador subrayó que “tengo una profunda decepción por el veto” y reiteró que detrás del proyecto hubo “trabajo con mucha gente y por mucho tiempo, era muy importante para la Cordillera”. Reiteró que la Ley proponía “una reparación histórica para la zona”.

Fue en este contexto que reveló que con asesores y equipo legal se está estudiando la legalidad del veto de Sastre, ya que “el 15 (de diciembre) se trató y aprobó, y al otro día entró a Casa de Gobierno”.

Explicó que “sancionadas las leyes tienen 10 días hábiles para ser promulgadas o vetadas” por el Ejecutivo provincial, y “pasados los 10 días se promulgan de hecho”. Ante esto, señaló que “el veto que hizo el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo entró el día 6 (de enero), había pasado el tiempo legal de los 10 días”.


Sastre, a cargo del Ejecutivo, vetó la Ley de Renta Hídrica


“Estamos estudiando la vía legal para hacer un reclamo porque consideramos que la Ley estaba promulgada de hecho”, con lo cual se podría avanzar con un reclamo ante el Ejecutivo y “pediríamos al Gobernador que la promulgue”.

“Esto de vetar y estar fuera de la Ley no es lo que corresponde, por eso pediríamos al Gobernador que se publique en el Boletín Oficial”, sentenció, remarcando que “estamos hablando con abogados y asesores para encontrar la solución legal y política”.

Por último, remarcó que el veto del Vicegobernador generó “decepción” y sentenció que en caso de ser candidato a Gobernador “mi apoyo no lo va a tener, estoy decepcionado por esta postura”.

Murió la madre de Lionel Scaloni

Eulalia Marzetti falleció en la noche del martes en Pujato, según confirmaron fuentes familiares. Tenía 74 años y estaba atravesando una enfermedad desde hacía tiempo.

El nuevo asistente virtual «Luis» de Trelew superó las 500 consultas

Lo destacó el coordinador de Informática municipal, Sebastián Boyd, quien al dialogar con Radio 3 indicó que el servicio funciona por WhatsApp, a través del número 280 4669857, sin necesidad de descargar una aplicación.

El Banco del Chubut mantiene la atención en General Mosconi y avanza en la reubicación de su sucursal

La entidad informó que el servicio continuará en el edificio actual hasta que la nueva sede esté plenamente operativa, con un plazo previsto para el primer cuatrimestre de 2027.

La prospección de langostino muestra resultados dispares en la Zona Norte

El relevamiento en aguas provinciales de Chubut busca reunir información biológica para determinar si están dadas las condiciones para habilitar la temporada comercial.

Compartir

spot_img

Popular