jueves 27 agosto 2026

Evalúan las necesidades del tramo El Maitén – Ñorquinco de “La Trochita”

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 09:35 27/08 | downtack.com

Esta semana hubo una recorrida y evaluación del tramo El MaiténÑorquinco del Viejo Expreso Patagónico por parte de autoridades locales, provinciales y nacionales.

En la recorrida, que incluyó a ambas localidades, se constató el estado actual de las instalaciones y el tramo, además de evaluarse las necesidades técnicas y operativas para reactivar este recorrido.

En este contexto, se planteóla necesidad de una correcta construcción del triángulo de giro de la locomotora en la zona de Ñorquincó, para que el ferrocarril pueda retomar el regreso a la estación de El Maitén.

Asimismo, se remarcó que se debe trabajar en conjunto entre las jurisdicciones para realizar las reparaciones generales de las vías, ya que 7 km pertenecen a Chubut y el tramo restante a Rio Negro.

También se planteó la necesidad de recuperar y restaurar la estación Bruno Thomae y el patrimonio ferroviario, recordando que la misma se perdió tras un incendio en 2017.

En tano, también se puso énfasis en la renovación y capacitación del personal en el área Ferroviaria, ya que la gran mayoría de los ferroviarios se jubilaron o se encuentran culminando su labor.

Por otra parte, se planteó la importancia de poder conectar e integrar a las localidades a través de la fibra óptica, ya que no solo se dará respuesta a las necesidades de la comunidad sino también valor agregado al visitante, incorporando nuevas tecnologías, acordes a los tiempos actuales.

Vale señalar que uno de los objetivos principales del proyecto, es “promover el desarrollo turístico, cultural y comercial” de la región.

Quiroga irá a juicio por el presunto desvío de fondos de ATE

El secretario general del gremio en Chubut se encuentra acusado de transferir dinero perteneciente al sindicato hacia cuentas personales con el objetivo de afrontar gastos de su grupo familiar.

Espada James renunció a la presidencia del IPV

La decisión ya fue comunicada al Ejecutivo Provincial y abre una nueva etapa en la conducción del organismo.

Las señales que pueden ayudar a detectar a víctimas de trata de personas

La jefa de la Comisaría de la Familia de El Bolsón, Eliana Huecho, habló con Radio 3 sobre una capacitación destinada a actores comunitarios y explicó cuáles son las señales de alerta y cómo actuar ante una posible víctima.

Colapinto seguirá siendo piloto de Alpine en la temporada 2027 de la F1

El argentino y la escudería anunciaron en sus redes sociales la extensión del vínculo para el año que viene. "Todavía hay Argentina para rato", expresó.

Compartir

spot_img

Popular