Ambos equipos de la Premier League superaron sus eliminatorias ante rivales de categorías inferiores en el inicio de la tercera ronda del torneo más antiguo del fútbol.
El Everton y el Fulham cumplieron con las expectativas en sus respectivos partidos de la tercera ronda de la FA Cup. Los Toffees lograron un 2-0 frente al Peterborough, equipo de la tercera categoría del fútbol inglés, mientras que el Fulham goleó 4-1 al Watford, de la Championship, demostrando su superioridad en el campo.
MIRÁ TAMBIÉN | Un argentino destacó en la quinta etapa del Dakar 2025
En el caso del Everton, el encuentro marcó un pequeño respiro en medio de su complicada situación en la Premier League, donde apenas están a un punto de la zona de descenso. Tras la destitución de su entrenador Sean Dyche horas antes del partido, el bisauguineano Beto abrió el marcador en el minuto 42, y el senegalés Iliman Ndiaye vendió la victoria con un penal en tiempo de descuento. Sin embargo, las dificultades ofensivas del equipo de Liverpool siguen siendo evidentes, a pesar del alivio temporal que supone avanzar en la FA Cup.
Por otro lado, el Fulham ofreció una actuación contundente contra el Watford. Los goles de Rodrigo Muniz, Raúl Jiménez (de penal), Joachim Andersen y Timothy Castagne aseguraron una cómoda victoria para el equipo londinense. A pesar de que el Watford igualó brevemente el marcador con un gol del irlandés Rocco Vata, el Fulham se mostró sólido y dominó el resto del partido, confirmando su clasificación a la siguiente etapa del torneo.
MIRÁ TAMBIÉN | Un partido de la NBA suspendido por los incendios en Los Ángeles
La FA Cup comenzará con partidos hasta el lunes, destacando el enfrentamiento del domingo entre el Arsenal y el Manchester United, dos de los favoritos para ganar el torneo. Como el campeonato de fútbol más antiguo del mundo, la FA Cup sigue atrayendo la atención de los fanáticos con su mezcla de tradición e intensidad competitiva.
Fuente: AFP.
Foto: AP.


