jueves 20 agosto 2026

Agricultores protestan en Oxford contra un nuevo impuesto a las herencias

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.524,16
0,01%
Prom. Tasa P.F.
19,77%
0,61%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
=
Actualizado: 14:20 20/08 | downtack.com

Decenas de tractores irrumpieron en Oxford mientras el ministro Steve Reed defendía las políticas fiscales del gobierno en una conferencia agrícola nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Fue detenido por intentar incendiar su vehículo cerca del Capitolio

La creciente indignación entre los agricultores del Reino Unido por los cambios en el impuesto a las herencias llegó a las calles de Oxford este jueves. Unos 40 tractores recorrieron el centro de la ciudad haciendo sonar sus bocinas, interrumpiendo el discurso del Secretario de Medio Ambiente, Steve Reed, durante una conferencia agrícola nacional.

En su intervención, Reed admitió que «lamentaba» la molestia generada por las medidas fiscales, pero insistió en que las finanzas estables son esenciales para el crecimiento económico. Sin embargo, los agricultores protestan por la imposición de un 20% de impuesto sobre activos agrícolas heredados superiores a 1 millón de libras, que entrará en vigor en abril de 2026. Anteriormente, estos activos estaban exentos de impuestos.

Caroline Graham, organizadora de la protesta y viuda agricultora de Berkshire, expresó su frustración: «Estos impuestos nos obligarán a vender nuestras granjas. Nos están atacando desde todas las direcciones». Graham criticó al ministro por no escuchar directamente a los agricultores en el terreno, mientras que Reed reiteró que las decisiones se tomaron debido al «agujero negro financiero» dejado por la administración anterior.

MIRÁ TAMBIÉN | Zelensky y Austin piden a Trump continuar el apoyo militar a Ucrania

El gobierno prometió un «nuevo trato para los agricultores», incluyendo la reducción de la burocracia para la construcción de infraestructuras, el fomento de la producción local para instituciones públicas y el apoyo a la diversificación de negocios agrícolas con tiendas y alquileres vacacionales. Además, facilitarán la integración de energía renovable generada en granjas a la red eléctrica.

A pesar de estas promesas, Tom Bradshaw, presidente de la Unión Nacional de Agricultores (NFU), mostró escepticismo: «La industria está en crisis. Los agricultores no confían en que estas medidas resuelvan los problemas de flujo de efectivo inmediatos». Con la confianza en mínimos históricos, los productores temen no poder sostenerse hasta finales de 2025, mucho menos pensar en planes a 25 años.

Fuente y foto: BBC 

Trelew convoca a Familias Solidarias para brindar cuidado transitorio

El programa busca sumar personas o familias que puedan ofrecer contención y acompañamiento temporal a niños, niñas y adolescentes que no pueden convivir con su familia de origen.

Milei defendió a Cerimedo que sigue detenido en Bolivia

Milei reposteó mensajes que cuestionan la versión de Nadia Beller tras la detención de Cerimedo en Bolivia por intento de femicidio.

Barbie lanzó una muñeca de Marilyn Monroe por su centenario

Mattel lanzó una Barbie de Marilyn Monroe inspirada en "Gentlemen Prefer Blondes" para celebrar el centenario de la actriz.

Le descubrieron marihuana antes de entrar a una fiesta y lo condenaron

Se trata de un hecho ocurrido en febrero de 2024 en la localidad santacruceña de El Calafate, cuando el involucrado era menor de edad.

Compartir

spot_img

Popular