Un intento de fuga fue frustrado a tiempo en la Comisaría 31 de Roca gracias a un operativo de seguridad que permitió hallar un boquete en uno de los calabozos.
MIRÁ TAMBIÉN | Un joven de 14 años murió tras ser atropellado en Godoy Cruz
La alerta provenía de un aviso anónimo, y debido a la tormenta con chaparrones que azotaba la ciudad la noche anterior, la comisaría se quedó sin suministro eléctrico, lo que dificultaba aún más el trabajo de los agentes. Sin embargo, esto no impidió que los policías realizaran una exhaustiva revisión de las celdas.
Durante la requisa en el calabozo donde se encontraban tres reclusos con frondosos antecedentes, el personal notó que una de las paredes estaba dañada y descubrió un boquete. Cerca de esta abertura, encontraron una cuchara que se había utilizado para intentar hacer el agujero. Ante este hallazgo, los agentes trasladaron de inmediato a los detenidos a otra celda, evitando la fuga.
MIRÁ TAMBIÉN | Un abogado detenido por agredir a la policía en Concepción
Se dio aviso a la fiscalía de turno y se notificó a los peritos para que realizaran las investigaciones pertinentes. En tanto, se abrió un legajo judicial por tentativa de evasión y daño calificado, mientras las autoridades continúan con la investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados.
Este hecho resalta la importancia de la vigilancia y los operativos de seguridad para evitar situaciones de fuga y garantizar la seguridad en los establecimientos penitenciarios.
Fuente: Diario Rio Negro.