En una entrevista con EFE, Evo Morales, ex presidente de Bolivia, expresó su preocupación sobre una posible inhabilitación de su candidatura presidencial para las elecciones de 2025.
MIRÁ TAMBIÉN | Se conoció la autopsia de la fotógrafa argentina encontrada muerta en México
Morales advirtió que esto podría provocar una “convulsión” en el país, responsabilizando al Gobierno de Luis Arce por las posibles consecuencias.
Morales hizo hincapié en que “esta clase de luchas solamente se ganan con acción de masas”, insinuando que diversos sectores anticipan dificultades en caso de que su candidatura sea anulada. A finales del año pasado, el Tribunal Constitucional emitió una sentencia que menciona que la reelección indefinida “no es un derecho humano”, lo que Morales interpretó como una posible insinuación de inhabilitación.
La división en el partido Movimiento al Socialismo (MAS) también es evidente, con celebraciones por separado y roces entre los seguidores de uno y otro dirigente. Morales criticó la gestión de Arce y señaló diferencias ideológicas con él, lo que ha contribuido a la división dentro del partido.
MIRÁ TAMBIÉN | Tuberculosis, la principal causa mundial de muerte por enfermedad infecciosa
Por otro lado, Morales reafirmó su posición sobre la legalidad del congreso que lo reeligió como máximo dirigente del MAS, mientras que los sectores afines a Arce insisten en convocar a otro congreso. Esta disputa interna ha aumentado la tensión política en Bolivia.
Fuente: Infobae.
Foto: TRT.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Alarmante aumento de casos de dengue: 129 muertes y más de 180 mil contagios
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/HV7lke68wA
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 31, 2024