domingo 14 junio 2026

Ex ejecutivo energético ruso fue hallado muerto en su casa

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 00:35 14/06 | downtack.com

Mikhail Rogachev, exvicepresidente de Yukos, fue encontrado sin vida tras una caída, en un nuevo episodio de muertes misteriosas entre la élite rusa. Según informes de las agencias de noticias TASS y RIA Novosti, Rogachev, de 64 años, cayó de una ventana en su residencia ubicada en Protopovsky Lane.

Una fuente policial mencionó a TASS que la hipótesis principal sobre su muerte es el suicidio, aunque la situación presenta numerosas interrogantes. La misma fuente también indicó que Rogachev había estado lidiando con problemas de salud, incluyendo cáncer, pero aclaró que su estado no era crítico. De hecho, familiares del exejecutivo señalaron que había estado en contacto con ellos la noche anterior a su muerte, sin mostrar signos de desesperación.

MIRÁ TAMBIÉN | Casi 400 migrantes llegaron a España de forma irregular  

Además, el canal de Telegram VCHK-OGPU, que afirma tener conexiones con la inteligencia rusa, reportó que se hallaron documentos en su hogar donde Rogachev culpaba a su médico por una operación fallida realizada en 2018. Estos escritos a mano estaban dispersos por el suelo y sugieren un profundo descontento con su situación médica.

La muerte de Rogachev se suma a una serie de incidentes similares en los últimos años, donde varios miembros de la élite rusa han encontrado un trágico final en circunstancias que han despertado sospechas. Las muertes misteriosas han alimentado especulaciones sobre las presiones y tensiones en el entorno político y económico del país.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Diario AS

Bolivia abre una posible vía de diálogo tras más de un mes de bloqueos

Los bloqueos afectan al menos seis de los nueve departamentos bolivianos y han generado graves consecuencias económicas y sociales. El desabastecimiento de alimentos, la escasez de combustible y el aumento de precios impactan especialmente en La Paz.

Lago Puelo apuesta a un invierno con nieve, promociones y trabajo regional

“La última temporada fue difícil, la verdad complicada. Ya veníamos de una temporada mala de verano y en el invierno la falta de nieve complicó bastante la situación”, recordó Brozzoni.

La Comarca Andina «tiene una combinación perfecta», dijo Fernández

Según explicó, los visitantes llegan principalmente desde distintas localidades de Chubut, aunque también se registra un importante flujo turístico proveniente de Neuquén, Córdoba, otras provincias del país y turistas extranjeros.

Presentaron sistema de gestión social desarrollado por empleados municipales

La puesta en marcha de esta herramienta se enmarca en las acciones de modernización administrativa impulsadas por la Municipalidad de Rawson para mejorar la eficiencia y organización de los servicios sociales.

Compartir

spot_img

Popular