La Cámara Federal de San Martín resolvió este lunes la excarcelación de Alesia Abaigar, funcionaria del gobierno bonaerense imputada por el ataque con bosta a la casa del diputado nacional José Luis Espert. La decisión fue tomada por los jueces Néstor Barral y Alberto Lugones, quienes no encontraron motivos suficientes para mantener la medida restrictiva.
Abaigar se encontraba bajo arresto domiciliario por disposición de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. Sin embargo, el tribunal de apelaciones consideró que no existen riesgos procesales que justifiquen su detención ni elementos que hagan prever una posible fuga o entorpecimiento de la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | Piden cambiar el domicilio de arresto de Cristina Kirchner
La funcionaria había sido acusada de “atentado contra el orden público, en concurso ideal con amenazas agravadas e incitación a la persecución u odio contra una persona a causa de sus ideas políticas”. El episodio, ocurrido frente al domicilio de Espert, provocó una fuerte condena en el ámbito político y judicial.
Entre los fundamentos de su liberación, los magistrados destacaron que la acusada colaboró activamente con la investigación, entregando voluntariamente sus claves de celular y otros elementos requeridos por la Justicia. También señalaron que no hay nuevas diligencias que puedan verse afectadas si continúa en libertad.
MIRÁ TAMBIÉN | Dos mujeres heridas tras ser atacadas por un pitbull en Santa Fe
Con la excarcelación de Abaigar, la causa continuará su curso con la acusada en libertad, aunque su situación procesal se mantiene abierta. El fallo podría ser apelado, pero por el momento la funcionaria quedó desvinculada de cualquier medida coercitiva.
Fuente: Noticias Argentinas.