La Fiscalía de Venezuela anunció la liberación de Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido como Oscar Alejandro en redes sociales, quien fue detenido por presuntos vínculos con actividades terroristas.
Pérez Martínez quedó en libertad bajo una medida cautelar que le obliga a estar disponible para el Ministerio Público y el Tribunal.
La detención de Pérez Martínez se produjo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a viajar a Canaima junto a su madre y hermano. Fue acusado de actividades relacionadas con terrorismo debido a un video que publicó en el que mostraba la sede de un edificio financiero e insinuaba la idea de dinamitarlo.
MIRÁ TAMBIÉN: Rusia suspende operación de rescate de 13 mineros atrapados
El material audiovisual, grabado en agosto de 2023, mostraba parte de un edificio que alberga servidores de la banca nacional, donde Pérez Martínez mencionaba que un ataque al edificio colapsaría el sistema bancario del país. Sin embargo, el YouTuber afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto y que nunca quiso incitar al terrorismo.
Tras pasar unas 32 horas detenido, Pérez Martínez expresó su amor por Venezuela y afirmó que cualquier comentario en sus redes sociales fue malinterpretado. El juez desestimó las acusaciones de terrorismo y dictaminó su libertad, aunque deberá estar disponible para las autoridades en caso de ser requerido.
FUENTE: DW.