miércoles 10 junio 2026

Rusia suspende operación de rescate de 13 mineros atrapados

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
-0,68%
Dólar MEP
$1.453,15
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,26%
UVA
1.987,49
0,08%
Riesgo País
501
0,60%
Actualizado: 18:52 10/06 | downtack.com

La decisión de suspender la operación de rescate de los 13 mineros atrapados en el yacimiento de oro en la región de Amur, Rusia, representa un golpe devastador para las familias de los trabajadores y para la comunidad en general.

Después de más de dos semanas de intensos esfuerzos por parte de los socorristas, el descubrimiento de que las cavernas donde podrían haberse refugiado están inundadas ha llevado a la conclusión de que las probabilidades de supervivencia son extremadamente bajas.

El trágico desenlace subraya los riesgos inherentes al trabajo en la industria minera y las dificultades que enfrentan los equipos de rescate en situaciones de emergencia.

MIRÁ TAMBIÉN: Alemania da luz verde al consumo recreativo de cannabis

La empresa Pokrovski Rudnik, que opera el yacimiento, ha expresado su preocupación por la seguridad tanto de los rescatistas como de los mineros atrapados. La presencia de masas rocosas y agua en las galerías donde se cree que podrían estar los trabajadores complica aún más la situación, aumentando el peligro de derrumbes adicionales y poniendo en riesgo la vida de quienes participan en las operaciones de rescate.

Esta decisión de suspender la búsqueda es un reflejo del compromiso con la seguridad y la prudencia en medio de circunstancias extremadamente desafiantes.

El trágico incidente en el yacimiento de oro resalta las preocupaciones sobre las condiciones de trabajo en la industria minera rusa. Los accidentes mineros son relativamente comunes en el país debido a una combinación de factores, que incluyen laxas medidas de seguridad, corrupción, equipos obsoletos y una supervisión deficiente para garantizar el cumplimiento de las normas.

MIRÁ TAMBIÉN: Israel llega a 600 soldados caídos desde el 7 de octubre de 2023

Mientras las autoridades y la empresa continúan evaluando la situación y planifican los próximos pasos, la comunidad local y la opinión pública en general permanecen en vilo, esperando noticias sobre el destino de los mineros atrapados.

FUENTE: DW.

Torres recibió en Comodoro a los atletas que brillaron en los Juegos EPADE

El gobernador Torres se reunió con atletas chubutenses que lograron 43 medallas en los Juegos EPADE y resaltó el rol formador del deporte.

CAPIP y OSPA amplían un programa de terminalidad educativa

CAPIP y OSPA ampliaron el programa de terminalidad educativa para trabajadores pesqueros, ahora también en la provincia de Corrientes.

ADER de Rawson participará del 2° Encuentro de Mujeres Triple Impacto

ADER participará del 2° Encuentro de Mujeres Triple Impacto en Rawson, con foco en liderazgo, sustentabilidad y proyectos innovadores.

Investigación y allanamientos por hurto de energía en Puerto Madryn

La Fiscalía de Madryn investiga hurto de energía tras detectar conexiones irregulares en domicilios y comercios de la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular