martes 8 septiembre 2026

Exequiel Palacios renovó con Bayer Leverkusen

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
0,82%
Actualizado: 22:51 08/09 | downtack.com
El mediocampista argentino firmó un nuevo vínculo con el equipo alemán hasta 2030, mientras se recupera de una lesión que lo mantendrá inactivo hasta el año que viene.

Exequiel Palacios, volante de la Selección Argentina, extendió su vínculo con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2030, dos años más allá del contrato original que vencía en 2028. La dirigencia del club alemán decidió asegurar la continuidad del campeón del mundo, quien llegó a la Bundesliga en 2020 y se convirtió en un referente del equipo.

En declaraciones al canal oficial del club, Palacios expresó su satisfacción por la renovación: “Estoy feliz por renovar, porque me están dando otra oportunidad de estar en el club. El cariño que me da la gente del staff todos los días es enorme y para mí es un orgullo seguir aquí”.

El mediocampista también destacó el crecimiento del equipo durante su estadía: “El Bayer creció a un ritmo vertiginoso desde que llegué a Alemania. Es una gran satisfacción haber sido parte importante de ese proceso. Ahora queremos continuar esta historia con un equipo que lo tiene todo para seguir teniendo un papel destacado en las competiciones nacionales y europeas”.

MIRÁ TAMBIÉN: Gimnasia de Comodoro debuta en la Liga Nacional ante San Martín

Por su parte, el director deportivo Simon Rolfes resaltó la evolución de Palacios: “Desde su llegada en 2020, se convirtió en un pilar del equipo. Ha sido uno de los jugadores más destacados de los últimos años. Su experiencia internacional y sus cualidades estratégicas lo convierten en una pieza esencial para un equipo con ambición de títulos”.

Durante su paso por el Leverkusen, Palacios disputó 162 partidos, marcó 15 goles y brindó 16 asistencias, además de ser parte del ciclo que incluyó la conquista invicta de la Bundesliga y la obtención de la Copa de Alemania (DFB Pokal). Pese a haber sufrido 58 partidos fuera por lesiones, se consolidó como titular y referente del conjunto dirigido por Xabi Alonso.

Actualmente, el mediocampista se recupera de una lesión muscular que lo mantendrá alejado de las canchas hasta enero, aunque el club confía en que volverá a su mejor nivel para seguir siendo protagonista en la Bundesliga y en competiciones europeas.

Fuente: TyC Sports.

Platense perdió en Brasil contra Fluminense y apuesta todo a la revancha

La serie se definirá el próximo martes desde las 19 en el estadio Ciudad de Vicente López. Platense necesitará revertir el 0-2 sufrido en Río de Janeiro para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

La Justicia cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais

La Justicia de San Isidro cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais y confirmó que falleció como consecuencia de un accidente ferroviario.

Studio Ghibli respondió al furor por las imágenes creadas con IA

 Toshio Suzuki, presidente de Studio Ghibli, cuestionó las imágenes creadas con IA y afirmó que el arte de Hayao Miyazaki no puede replicarse.

Australia buscará dar control a los usuarios sobre los algoritmos en redes

Australia prepara una ley para que los usuarios puedan desactivar los algoritmos de redes sociales y elegir qué contenidos aparecen en sus feeds.

Compartir

spot_img

Popular