lunes 8 junio 2026

Retiraron una gran cantidad de residuos pesqueros en la costa de Playa Unión

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 09:51 08/06 | downtack.com
La jornada, llevada adelante por la organización ambiental “Sin Azul No Hay Verde”, se realizó en la zona de El Golfito.

En una mañana de domingo soleada, voluntarios de la organización ambiental “Sin Azul No Hay Verde” llevaron a cabo una jornada de limpieza en El Golfito de Playa Unión. La actividad reunió a unas 20 personas, quienes trabajaron durante más de una hora retirando residuos del sector costero.

Al dialogar con Radio 3, el integrante de «Sin Azul No Hay Verde», Juan Coustet, destacó que uno de los principales objetivos fue retirar redes y sogas provenientes de la actividad pesquera, que continúan generando daños en el ecosistema marino. “La red sigue atrapando especies, las sogas siguen enredando especies, entonces es sumamente importante retirarlos”, explicó el referente ambiental.

El operativo comenzó a las 11 con un grupo inicial de 12 voluntarios, que aumentó a medida que avanzaba la jornada. Los participantes realizaron una recolección diferenciada, separando plásticos reciclables de otros desechos, lo que permitió optimizar el trabajo y promover hábitos sostenibles.

MIRÁ TAMBIÉN: «La prevención de incendios es esencial para nosotros», dijo Biss

Más allá del impacto ambiental inmediato, la actividad también tuvo un fuerte componente social. “Intentamos generar espacios de encuentro y de disfrute”, señaló Coustet, quien valoró el espíritu comunitario que se generó entre los participantes, que compartieron mates y charlas tras la limpieza.

El referente ambiental advirtió además sobre la problemática de los cajones de pescado que siguen apareciendo en las playas, aunque reconoció avances gracias a la economía circular que permite su recuperación. “Hay que hacer todo un trabajo integral de educación y de conciencia ambiental”, subrayó.

Por último, Coustet adelantó que la organización planea una nueva jornada de limpieza para noviembre, posiblemente en Playa de la Galesa, con el objetivo de continuar fortaleciendo el compromiso ciudadano con el cuidado del entorno natural.

Murió la actriz María Rosa Fugazot a los 83 años

Trabajó con Olmedo, Susana y Porcel en más de 60 años de carrera. La recordamos en Operación JaJá, El Marginal y decenas de clásicos argentinos.

Otero advirtió que si sufren más ataques dejarán de entrar al Vepam sin custodia policial

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Trelew lo anticipó al dialogar con la prensa tras el ataque que sufrieron el sábado.

Investigadores lograron editar el ADN de embriones humanos

Sin cortar la doble hélice y con menos daños que CRISPR: la técnica que acerca el futuro de los bebés diseñados genéticamente a la realidad.

La NBA probó el piso que se convierte en pantalla LED

Cambios de diseño en segundos, tácticas iluminadas en el piso y publicidad en tiempo real. Así funciona la cancha del futuro.

Compartir

spot_img

Popular