La expareja de Juan «Cacho» Garay, Verónica Macías, reafirmó su denuncia por violencia de género ante la Justicia de Mendoza en una declaración testimonial ampliada. En esta declaración, Macías ratificó las acusaciones tanto contra el humorista como contra su cómplice, Sandra Astudillo.
MIRÁ TAMBIÉN | Liberación exitosa de segundo Yaguareté silvestre en los Esteros del Iberá
La denuncia original se presentó en abril pasado, y desde entonces, Juan «Cacho» Garay, de 68 años, ha estado bajo prisión preventiva. Las acusaciones incluyen delitos graves como abuso sexual, amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil.
La audiencia se suspendió en junio pasado debido a una descompensación sufrida por Verónica Macías, pero el miércoles pudo continuar con su testimonio ante la fiscal del caso, Mónica Fernández Poblet. La declaración se llevó a cabo en presencia de los abogados de Garay y Astudillo, Daniel Romero y Carlos Moyano, respectivamente.
Aunque las fuentes judiciales no proporcionaron detalles específicos debido a que el delito es de instancia privada (abuso sexual), se informó que Verónica Macías ratificó todos los hechos denunciados desde el inicio de la causa.
MIRÁ TAMBIÉN | Santa Fe: Balearon una sede municipal y sospechan de un ataque narco
Se espera que en las próximas semanas Juan «Cacho» Garay pueda ampliar su indagatoria mientras avanzan las pruebas clave en el caso. Actualmente, Garay se encuentra detenido en la penitenciaría provincial, mientras que Sandra Astudillo se encuentra bajo prisión domiciliaria.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Por un celular, cortó en el cuello y las costillas a un menor
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 5, 2023
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/eE3DBQRbpi