domingo 8 junio 2025

Explosión en una mina de Asturias dejó cuatro muertos y heridos

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 17:29 08/06 | downtack.com

Una explosión en una mina subterránea de Cerredo, Asturias, dejó un saldo de cuatro muertos, cuatro heridos y un desaparecido este lunes, según informaron el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y la Guardia Civil.

El siniestro ocurrió alrededor de las 09:30 hora local en una explotación minera de carbón, donde operarios realizaban trabajos con permiso para la extracción de mineral destinado a la fabricación de grafito. Equipos de rescate, incluyendo la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa y bomberos de Asturias, acudieron al lugar para asistir a las víctimas.

MIRÁ TAMBIÉN | La inflación en Alemania sigue bajando y llegó al 2,2 % en marzo

De los cuatro heridos, dos fueron trasladados con quemaduras graves a centros médicos en León y Asturias, uno con un traumatismo en la cabeza fue derivado a un hospital en Cangas del Narcea, mientras que el cuarto herido fue rescatado desde el interior de la mina y evacuado en helicóptero.

Las operaciones de búsqueda permitieron localizar a tres personas que inicialmente se consideraban desaparecidas. Sin embargo, un trabajador sigue sin ser hallado, lo que mantiene en alerta a los equipos de salvamento.

MIRÁ TAMBIÉN | Polémica por la proyección de la imagen de un narco en México

La magnitud del accidente ha generado preocupación en la comunidad minera y en las autoridades locales, que han iniciado investigaciones para determinar las causas de la explosión. Mientras tanto, continúan las labores de rescate y atención a los afectados.

Fuente: EFE.

Foto: Newsweek.

FOTOS | Trelew recupera plazas para disfrutar en familia

Con clima ideal y espacios renovados, miles de familias disfrutaron un fin de semana único en plazas, paseos y parques de la ciudad.

Puerto Madryn: fue sorprendido in fraganti en una obra

Un joven fue detenido tras ser descubierto robando herramientas y vajilla de un depósito improvisado en un edificio en obra. Fue alertado por una vecina.

Intentó robar un auto y lo agarraron los vecinos en Puerto Madryn

Un joven fue sorprendido por cámaras de seguridad mientras intentaba abrir vehículos en la vía pública. Fue retenido por vecinos hasta la llegada de la Policía.

Paulo Londra volvió a rugir en el Arena con 40 hits

Con un show vibrante, el artista cordobés deslumbró en su regreso a los escenarios tras seis años y emocionó junto a grandes invitados.

Compartir

spot_img

Popular