jueves 30 mayo 2024

Expresidente peruano Castillo volvió a prisión tras sufrir una descompensación

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 01:23 30/05 | downtack.com

El expresidente peruano Pedro Castillo retornó en las últimas horas a prisión luego de recibir el alta médica de un hospital de Lima, adonde fue llevado este viernes por una descompensación y dolor en el pecho, informaron las autoridades.

Castillo, exmandatario de izquierda de 54 años, regresó este viernes al anochecer en una ambulancia al penal Barbadillo tras ser sometido a diversos exámenes que arrojaron como diagnóstico «dolor torácico muscular», según un comunicado del Seguro Social del Perú (Essalud).

Una fuente del Instituto Penitenciario (Inpe) confirmó a la agencia de noticias AFP que Castillo quedó nuevamente recluido en la cárcel, al este de Lima, donde debe cumplir prisión preventiva hasta diciembre de 2025.

Castillo se quejó de un dolor de pecho el viernes por la mañana, lo que provocó su traslado al hospital de Ate, el más cercano a la prisión.

MIRÁ TAMBIÉN | Un juez de Londres retiró los cargos a la ambientalista sueca Greta Thunberg

En ese centro de salud, los médicos lo evaluaron y efectuaron «exámenes auxiliares exhaustivos, enfocados principalmente en descartar patología cardíaca», indicó el Seguro Social.

Según las autoridades sanitarias, Castillo puede llevar su tratamiento médico de manera ambulatoria.

El 7 de diciembre de 2022 Castillo, que era investigado por corrupción, leyó un mensaje al país anunciando la disolución del Congreso, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la intervención del sistema judicial, además de la instauración de un gobierno de emergencia.

MIRÁ TAMBIÉN | La Jefa militar de EE.UU. viajará a Uruguay «para discutir asociación en defensa»

Pero esas medidas no prosperaron y fue destituido por el Parlamento unicameral el mismo día y detenido por la policía.

La fiscalía pidió 34 años de prisión para él, acusado de rebelión por su fallido intento de «perpetrar un golpe de estado» en diciembre de 2022.

El expresidente peruano había sido elegido en 2021 para gobernar hasta 2026. Llevaba 17 meses en el poder. Lo reemplazó su vicepresidenta Dina Boluarte.

Fuente: Télam.
Foto: CNN.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular