sábado 22 junio 2024

Un juez de Londres retiró los cargos a la ambientalista sueca Greta Thunberg

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 12:53 22/06 | downtack.com
El juez encargado del caso, John Law del Tribunal de Magistrados de Westminster, consideró que las condiciones fueron «impuestas injustificadamente» por la policía a los activistas durante la manifestación y advirtió que otras medidas «estaban disponibles y podrían haberse implementado», por lo que sostuvo que quien no respetara esas normas impuestas por los agentes «no cometió delito», según la agencia de noticias AFP.

Ayer, el fiscal Luke Staton, testificó que Thunberg dijo que se iba a quedar donde estaba y por eso fue arrestada.

Thunberg fue detenida el 17 de octubre por desacatar la orden de la policía de no bloquear la calle donde tuvo lugar una protesta contra el Foro de Inteligencia Energética (en inglés Energy Intelligence Forum), en un hotel del barrio londinense de Mayfair, al que acudieron directivos de las principales compañías de gas y petróleo.

MIRÁ TAMBIÉN | Maduro reivindica a Chávez 25 años después de su llegada al poder

«Detrás de estas puertas cerradas (…), políticos sin escrúpulos hacen acuerdos y pactos con lobistas del destructivo sector de los combustibles fósiles», declaró Thunberg antes de que la detuvieran, aunque poco después quedó en libertad bajo supervisión judicial y al día siguiente participó en otra protesta frente al mismo hotel.

Activistas ecologistas recibieron a los participantes en la conferencia con gritos de «¡Qué vergüenza!» y con carteles que criticaban la autorización para explotar el controvertido yacimiento petrolífero Rosebank, en el mar del Norte, donde el gobierno británico ha concedido numerosos permisos de exploración de petróleo y gas, para reforzar la independencia energética del país.

Varias medidas del Ejecutivo británico despertaron indignación entre las organizaciones ecologistas, que presentaron recursos legales y aumentaron sus acciones, como el movimiento Just Stop Oil, cuyos militantes organizan a menudo marchas pacíficas en Londres.

Fuente: Télam.

Rusia ataca infraestructura energética de Ucrania por octava vez en tres meses

Rusia lanza su octavo ataque masivo en tres meses contra las infraestructuras energéticas de Ucrania, exacerbando la crisis energética y provocando cortes de electricidad.

Chubut reafirma su compromiso con obras públicas en encuentro nacional

Durante el encuentro en el que la provincia estuvo representada por el secretario de Infraestructura, se hizo una revisión de todas las obras municipales que serán devueltas a la administración de cada provincia.

Dolavon será sede de la “56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

Las actividades se desarrollarán a partir del jueves 27 de junio en instalaciones de La Mercante de la localidad valletana.

China y Francia lanzaron un satélite para detectar explosiones estelares

China y Francia han lanzado un satélite conjunto para detectar explosiones estelares conocidas como brotes de rayos gamma.

Compartir

spot_img

Popular