Contacta con Nosotros

Patagonia

Extendieron una semana más la cuarentena estricta Río Grande

Lo resolvió el Gobierno de Tierra del Fuego extendió debido al rebrote de coronavirus. Además, el Ministerio de Salud de la provincia informó el séptimo deceso de un paciente de Covid-19 en la isla: un hombre de 63 años con patologías de base que estaba internado en el Hospital Regional riograndense. La ciudad tiene un total de 698 casos y fue declarada de circulación comunitaria.

Publicado

en

Río Grande extienden la cuarentena estricta

Seis de las siete víctimas fatales desde el inicio de la pandemia eran vecinos de Río Grande y murieron durante el presente rebrote de la enfermedad, mientras que la restante falleció en Ushuaia.

El gobernador Gustavo Melella utilizó la cadena provincial para anunciar la prórroga de las restricciones sanitarias que fueron acordadas con el intendente de la ciudad, Martín Pérez, y siguiendo recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE).

“Estamos atravesando una situación complicada y crítica, que jamás nos tocó atravesar y que tampoco imaginábamos que íbamos a enfrentar. Seguramente ninguno de nosotros desea vivirla. Y aquí estamos, de pie, sin margen para los lamentos, por el contrario, estamos con fuerza y energía”, aseveró Melella a los medios públicos provinciales.

En ese contexto, el gobernador comunicó que persistirán, entre otras medidas, la prohibición de salir o entrar de la ciudad, las restricciones en la actividad comercial, la imposibilidad de circular por la vía pública en horario nocturno y las reuniones sociales.

“Como dijo el presidente Alberto Fernández, reconocemos la angustia pero más angustiante sería tener un Estado ausente. Y nuestro Estado, el nacional, el provincial y el municipal están presentes con lo mejor que tienen: su gente. Seguramente con aciertos y errores porque somos humanos, pero con compromiso real y no de campaña política”, dijo el mandatario fueguino.

Río Grande sumó 32 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de contagiados en la provincia llegó a los 1005, incluyendo 13 de las Islas Malvinas.

De ese total, hay 6 casos activos en Ushuaia, y 698 en Río Grande, donde además hay 36 personas internadas, 11 de ellas en terapia intensiva.

La ciudad del norte de Tierra del Fuego fue declarada por el Ministerio de Salud como de “circulación comunitaria del virus”.