Extienden el secreto de sumario en la causa del ex titular de la ANDIS

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 22:50 03/11 | downtack.com

La Justicia federal decidió extender por otros diez días el secreto de sumario en la investigación por los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en los que se mencionan presuntas coimas vinculadas a la compra de medicamentos. La medida fue dispuesta por el fiscal Franco Picardi para proteger la confidencialidad del caso.

En el marco de la causa, se realizaron allanamientos en sedes de la ANDIS y en la droguería Suizo Argentina, señalada por Spagnuolo como parte del supuesto pago de sobornos. A mediados de agosto también se llevó a cabo un operativo en la oficina de Daniel María Garbellini, exdirector nacional de Acceso a los Servicios de Salud, donde se secuestraron dispositivos electrónicos, carpetas y documentación relacionada con contrataciones estatales.

MIRÁ TAMBIÉN | Recapturan a todos los presos fugados en Rosario

La investigación busca determinar si empresarios del sector farmacéutico abonaban coimas para mantener sus contratos con el Estado. Además, la Justicia secuestró celulares de los involucrados, incluido el de Spagnuolo, que fue peritado por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP). El análisis detectó mensajes borrados que podrían contener comunicaciones con funcionarios y empresarios mencionados en la causa.

El juez federal Sebastián Casanello también dictó la prohibición de salida del país para Spagnuolo y otros implicados, incluyendo a miembros de la familia Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina. En el domicilio del exfuncionario en Pilar se le secuestraron dos celulares, dinero y una máquina contadora de billetes.

MIRÁ TAMBIÉN | ARCA subasta guitarras bajos y equipos musicales online

Las autoridades continúan revisando chats y documentación para esclarecer los presuntos pagos irregulares en la ANDIS. La causa mantiene en reserva varias actuaciones clave, mientras la investigación avanza con medidas que incluyen peritajes técnicos, allanamientos y controles judiciales sobre la circulación de los involucrados.

Fuente: TN. 

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular