lunes 10 agosto 2026

Extrema derecha de Austria se perfila para ganar elecciones

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 01:37 10/08 | downtack.com

El Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), liderado por Herbert Kickl, aspira a una histórica victoria en las elecciones legislativas del domingo.

Con un discurso radical y populista, el FPÖ se ha fortalecido, alcanzando el 27% en las encuestas, superando ligeramente a los conservadores del ÖVP, liderados por el actual canciller Karl Nehammer, que obtiene un 25%.

MIRÁ TAMBIÉN: ONU denuncia más de 3.600 muertes violentas en Haití

Kickl ha basado su campaña en críticas al manejo de la pandemia, las sanciones contra Rusia, y el alto costo de la vida, mientras propone medidas extremas como la deportación de austriacos de origen extranjero. Por otro lado, Nehammer ha llamado a votar por la estabilidad y rechazar la radicalidad, intentando evitar una coalición con el FPÖ.

El resultado de esta elección, sin mayorías absolutas previsibles, podría llevar a una coalición entre conservadores y socialdemócratas, o incluso un acuerdo entre el FPÖ y el ÖVP, aunque este último rechaza ser socio minoritario.

Fuente: RFI.

Foto: REUTERS.

 

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular