Ezeiza: siguen los focos activos y confirman daños en Iron Mountain

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 04:50 04/11 | downtack.com

El incendio que afectó al Polígono Industrial de Spegazzini continúa bajo atención, aunque las autoridades locales aseguraron que la situación está “prácticamente extinguida”. El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, confirmó que todavía permanecen “pequeños focos activos” que bomberos y equipos de emergencia dejarán apagarse de forma natural para evitar riesgos adicionales. El siniestro dejó un saldo de 24 heridos y daños severos en varias empresas de la zona.

Según las primeras estimaciones, el fuego se habría originado en la planta agroquímica Logischem, aunque las causas oficiales siguen en investigación. Más de 70 dotaciones y 380 bomberos trabajaron desde el sábado para contener las llamas, en un operativo coordinado por la Provincia de Buenos Aires que incluyó la asistencia de municipios vecinos, la Cruz Roja, la Policía Federal y personal sanitario.

MIRÁ TAMBIÉN | La UIA reclama reformas para ampliar la base de contribuyentes

El panorama estructural del predio es crítico. Granados detalló que al menos cinco industrias fueron destruidas por completo, mientras que otras sufrieron daños significativos. Entre las más afectadas se encuentra el depósito de Iron Mountain, que quedó “prácticamente devastado” y mantiene fuego en su interior, aunque ya bajo control. Pese a la tragedia previa de la empresa en Barracas en 2014, el intendente aclaró que el edificio de Spegazzini contaba con las medidas de seguridad correspondientes y que su ubicación frente al foco inicial complicó su situación.

Las pericias judiciales comenzarán recién cuando el incendio esté totalmente apagado, algo que podría demorar entre 24 y 36 horas más. Los investigadores deberán determinar el punto exacto de inicio y evaluar las condiciones dentro del predio. “Después vendrá la limpieza: hay miles de toneladas de chapa y e

MIRÁ TAMBIÉN | Murió un nene atropellado en autopista y detuvieron al conductor

Aun con un escenario más estable respecto a las primeras horas, Granados subrayó que el desafío ahora es avanzar en la reconstrucción de las fábricas afectadas y acompañar a las empresas damnificadas. “Hoy está todo más tranquilo, pero lo que viene es la recuperación de las industrias”, sostuvo.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular