La ex primera dama declaró ante la Justicia sobre la violencia de género que sufrió y anticipó que presentará nuevas pruebas en la causa.
Fabiola Yañez, ex primera dama de Argentina, brindó una extensa declaración ante el fiscal federal Ramiro González, en la que ratificó las acusaciones de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Durante las cuatro horas de declaración, Yañez se quebró en tres ocasiones al recordar los episodios violentos que vivió, incluyendo uno en el que Fernández la tomó del cuello. También confesó que a raíz de estas agresiones, comenzó a consumir alcohol y marihuana, y señaló que el ex presidente también tenía problemas con el alcohol.
MIRÁ TAMBIÉN | Avanzan en la creación de un banco de datos genéticos
Fuentes judiciales informaron que el fiscal González ahora evaluará las primeras medidas de prueba para corroborar los testimonios de Yañez, en un expediente que ya no está bajo secreto de sumario. La ex primera dama aportará nuevos chats como evidencia y ofreció detalles más precisos sobre los episodios de violencia que denunció en su presentación inicial.
Durante la declaración, que se realizó por videoconferencia y fue grabada, Yañez recordó tres episodios específicos de violencia física. En uno de ellos, relató que Fernández la tomó del cuello para sujetarla, mientras que en otros casos recibió golpes en el ojo y en el brazo. Estas lesiones ya habían sido documentadas y compartidas en chats con María Cantero, ex secretaria del ex presidente, cuyas conversaciones se conocieron en el marco de la causa de los seguros en la que Fernández también está siendo investigado.
MIRÁ TAMBIÉN | Rescataron más de 60 aves silvestres del tráfico ilegal
Además, Yañez mencionó a Federico Saavedra, ex jefe de la Unidad Médico Presidencial, quien le habría dado globulitos de árnica tras una de las agresiones y le aseguró que las lesiones desaparecerían con el tiempo. Hoy, la ex primera dama agregó que Saavedra estaba al tanto de otras agresiones pero evitó preguntarle detalles sobre lo ocurrido.
Fuente: Infobae
Foto: El Litoral