El exdefensor argentino Fabricio Coloccini se convirtió hoy en el nuevo DT del seleccionado Sub 20 de Venezuela, en la que será su primera experiencia como entrenador y acompañará a José Pekerman, quien está a cargo de la «Vinotinto» mayor.
?? Es un honor poder anunciar a #FabricioColoccini quien asume la dirección técnica de la #VinotintoSub20. pic.twitter.com/zSDJzXGV0y
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) April 1, 2022
Así lo difundió esta noche desde sus cuentas oficiales la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
«Es un honor poder anunciar a Fabricio Coloccini, quien asume la dirección técnica de la Vinotinto Sub 20», informó la FVF.
«En su carrera deportiva, el nuevo entrenador fue campeón del mundo sub-20 en el año 2001, obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y participó en el Mundial 2006, todo esto con la Selección Argentina», agregó.
Y cerró: «Además, tuvo un gran paso por diferentes equipos de la élite del fútbol mundial como Milan (Italia), Atlético de Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña (España) y en el Newcastle de la Premier League, donde estuvo ocho años y fue el capitán del mismo. ¡Bienvenido y muchos éxitos!».
Pekerman se hizo cargo del seleccionado mayor de Venezuela a finales del año pasado para encarar las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y proyectar un nuevo ciclo con la ilusión de clasificar al Mundial 2026, lo que sería su primera experiencia en una cita ecuménica.


