Parnelli Jones, legendario ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1963, falleció el martes en Torrance, California, dejando un legado imborrable en el mundo de las carreras.
El mundo del automovilismo perdió a una de sus más grandes leyendas el martes con la muerte de Parnelli Jones, quien falleció a los 90 años en Torrance, California. Conocido por su victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 1963, Jones dejó una huella imborrable en el deporte.
MIRÁ TAMBIÉN | El argentino fenómeno del surf que deslumbra con su medalla mundial
«El mundo de las carreras ha perdido a un gran competidor y un verdadero campeón», dijo Roger Penske, propietario del Indianapolis Motor Speedway, en un comunicado. «Parnelli Jones fue uno de los corredores más exitosos de la historia, y su determinación y voluntad de ganar lo convirtió en uno de los competidores más duros que he visto jamás. Desde competir contra él en la pista hasta competir contra él como propietario de un equipo, sie
Originario de Arkansas y criado en el sur de California, Jones se destacó por convertirse en el primer piloto en calificar para la Indy 500 a una velocidad superior a 150 mph. Su carrera en la serie IndyCar es destacada, siendo el único piloto que lideró la carrera dos veces en 400 millas o más.
MIRÁ TAMBIÉN | Bellingham podría pasar por el quirófano debido a molestias en el hombro
Jones participó en siete ediciones de las 500 Millas de Indianápolis y lideró durante 171 de las primeras 196 vueltas en 1967, antes de que un rodamiento de bolas se rompiera a tres vueltas del final, frustrando su intento de otra victoria.
Fuente y foto: Reuters