Alumnos de la Escuela Técnica Nº 702 impulsan un proyecto solidario en las Casas Tuteladas, con impacto social y educativo.
Alumnos de la Escuela Técnica Nº 702 de Rawson llevan adelante un proyecto solidario que busca mejorar la calidad de vida de los residentes de las Casas Tuteladas. Azul Bell, Tomás Besada y Jeremías Jaime visitaron Radio 3 y contaron los detalles de la iniciativa.
Se trata de la construcción de un invernadero adaptado para personas mayores con movilidad reducida. El objetivo es ofrecer un espacio de actividades productivas, como el cultivo y la posible venta de lo que se produzca.
MIRÁ TAMBIÉN: Desarrollan en Esquel un sistema de riego con IA para invernaderos
El proyecto es impulsado junto al profesor Mario Sarachu y contempla un diseño accesible, con rampas y un sistema de riego centralizado. “La idea es apadrinar la institución, que este vínculo continúe con los próximos alumnos”, expresaron los estudiantes.
Para avanzar en la obra, están recaudando fondos y materiales, especialmente hierro del 10 y del 12. Además, organizan un torneo de handball como parte de la campaña solidaria. “Ellos necesitan que haya gente que los acompañe”, resumieron sobre el impacto emocional del proyecto.