Falleció el niño de 3 años que fue rescatado en el incendio de su casa

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.540,60
0,00%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
579
-1,53%
Actualizado: 12:35 09/10 | downtack.com

La información fue confirmada a Télam por el jefe de la Unidad Regional de Trelew de la policía de Chubut, Gabriel Araujo, quien explicó que «el niño tenía graves lesiones en las vías respiratorias, porque fue el último en ser rescatado cuando el incendio estaba generalizado».

El nene fue encontrado entre una alacena y la cocina de la humilde vivienda, donde intentó refugiarse de las llamas y tras ser rescatado debió ser sometido por los propios bomberos a ejercicios de reanimación, tras lo cual fue ingresado a la sala de terapia intensiva del hospital en estado crítico.

MIRÁ TAMBIÉN | Se prendió fuego una casa y una familia terminó en el hospital

Los bomberos habían acudido al lugar ante el incendio generalizado de la precaria vivienda, levantada sobre el patio de un gran terreno con otra construcción.

Las dificultades para acceder demoraron la maniobra de rescate, porque la madre que vive con sus cinco hijos, de entre 3 y 9 años, había trabado las puertas por dentro y bloqueado las rejas que debieron ser forzadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Condena unánime en juicio por jurados por caso de abuso sexual en Comodoro

«Los gritos de desesperación se escuchaban a varias cuadras», dijo a Télam uno de los vecinos que acudió al lugar.

La madre y cuatro de los niños fueron rescatados pero faltaba el más pequeño que fue extraído del foco ígneo por uno de los bomberos en una arriesgada maniobra en la que puso en riesgo su propia vida.

Esta es la segunda muerte fatal por incendios domiciliarios en pocos días, ya que este jueves por la madrugada también en Trelew murió una adolescente de 13 años producto de otro incendio domiciliario.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestraron un arma de fuego vinculado a un caso de violencia de género

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Asesinó a un peón rural en Chubut y podría ir a juicio por amenazas

Se trata de Carlos Omar Llaipen, quien se encuentra en prisión preventiva por el homicidio de Pedro Segundo Quilodrán en la estancia La Fuencisla, ubicada a unos 50 kilómetros de Ricardo Rojas.

Estafa con viviendas del IPV: Formalizaron la acusación contra Vanesa Fita y cuatro mujeres

La maniobra habría ocurrido entre abril de 2023 y febrero de 2024 y, según la investigación, habría afectado al menos a 594 personas. El fiscal Martín Cárcamo pidió que el caso sea elevado a juicio por jurados.

F1: Verstappen hizo pole y Colapinto largará 11° en el GP de Singapur

El piloto argentino de Alpine quedó eliminado en la SQ2, terminó 11° y partirá desde allí en la carrera del domingo.

Falleció Maia Roberts, la niña que conmovió a Trelew con su lucha

La pequeña de 13 años perdió la vida este viernes tras luchar por un largo tiempo contra un tumor cerebral.

Compartir

spot_img

Popular